Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sevilla 3 - 2 levante | pretemporada

El Levante cede ante el Sevilla tras una primera parte esperanzadora

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Buenas sensaciones empañadas. Así es como sale el Levante del amistoso ante el Sevilla (3-2) disputado esta tarde en el Pinatar Arena de Murcia. Los de Paco López cuajaron una buena primera mitad con brotes verdes -sobre todo de la mano de Malsa-, pero cedieron en la segunda parte ante el conjunto de Lopetegui. Los hispaleneses, con mucho menos rodaje, mejoraron y terminaron encerrando a los granotas.

Eso sí, las probaturas fueron evidentes en el once de Paco López. Un nombre por encima de todos, el de Mickael Malsa, que por primera vez ocupó la medular después de haberse perdido la práctica totalidad de la pretemporada. Otra de las pruebas residió en el esquema, con un 5-4-1 incicial -Coke ocupó línea de centrales, con Son y Toño como carrileros largos-, con Hernani cayendo a banda izquierda y De Frutos a la contraria.

Salió eléctrico el Sevilla pese a la teórica falta de ritmo de un equipo que terminó el curso 19/20 hace menos de un mes. Los hispalenses fueron los primeros en pisar área contraria para probar a Koke en dos ocasiones en las que el meta no tuvo demasiados problemas. 

Sin embargo, tampoco tardaron en llegar los apuros para Vaclik. La primera ocasión de los granotas en el encuentro se resolvió con gol tras un cabezazo de Postigo. De Furtos puso con música una falta en tres cuartos de cancha, y el capitán entró libre de marca para colocar a la derecha del portero checo. 

Comenzó a notarse entonces el rodaje levaninista por encima de su rival. Malsa ganó presencia en sala de máquinas y filtró un pase en profundidad para plantar a Dani Gómez solo ante Vaclik. Con algo de fortuna -llegó a tocar el meta-, el madrileño puso el segundo en el marcador del Pinatar Arena y el primero en su cuenta particular como granota.

En tareas defensivas el Levante mejoró con los tres integrantes en liza. La zaga vigiló bien a Carlos Fernández y los intentos de pases filtrados en la zona de los sustos, pero lo sevillistas tuvieron ocasión de recortar distancias en una oportunidad de Bryal Gil. La nota más positiva del primer tiempo, sin duda, la aportación de un Malsa que ofreció muy buenas sensaciones en su carta de presentación en el Levante.

Antes del fin de la primera mitad, Rubén Vezo se retiró sustituido por Fran Manzanara. El portugués, recién salido de la lesión por rotura en el cuádriceps de su pierna derecha, completó 43 minutos de un primer tiempo que duró algo más de lo habitual, hasta el 53, por acuerdo entre ambos conjuntos.

Los ensayos de Paco López continuaron en la segunda mitad. El de Silla dio descanso a Malsa y su buen debut. Introdujo a Pablo Martínez por el francés y a Arturo Molina por un Hernani que volvió a dejar una sensación algo insulsa. Con ese dibujo, el Sevilla tardó poco en recortar distancias, a través de un zapatazo espectacular de Ocampos desde fuera del área que terminó sorprendiendo a Koke.

Los fantasmas de Mestalla reaparecieron para el elenco de Paco López. En el segundo tiempo el Levante bajó muchísimo el nivel, sobre todo de contundencia defensiva. Koke sacó una mano espectacular para evitar que la cabeza de Manzanara anotara en propia meta y En Nesiry terminó empatando a la media hora de juego. El pase de tiralíneas cogió abierta a la zaga granota y el ariete sevillista aprovechó su posición adelantada para colocar en el mano a mano. 

En cualquier caso, al Levante le costó mucho más en la segunda parte. Tanto en la tarea de sostener al Sevilla como en la de acercarse a la portería contraria. Bono volvió inmaculado a vestuarios y los granotas sufrieron de lo lindo. En un saque de esquina en el 96, Rakitic culminó la remontada sevillista al primer palo. Poco pudo hacer Dani Cárdenas, que acababa de sustituir a Koke y que se vio encima el remate del croata. 

Terminó cansado el Levante en un encuentro de lo más inusual, por su duración -102 minutos pactados por ambos técnicos- y porque la lesión de Dani Cárdenas en la recta final propició el reingreso en el terreno de juego de Coke, que ya había sido sustituido pero que entró de igual manera para impedir que uno de los dos conjuntos quedara con 10. El Levante concedió un partido para sacar conclusiones más allá del resultado y en el que, sin duda, la nota esperanzadora la dio Malsa.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Escudero; Fernando, Óliver, Mudo Vázquez; Suso, Bryan Gil y Carlos Fernández. Jugaron en la segunda mitad Bono; Pozo, Koundé (Javi Vázquez, min. 83), Gudelj, Diego Carlos, Ocampos; Joan Jordán, Rakitic, Óscar; En-Nesyri y De Jong.

Levante UD: Vegas; Coke, Rubén Vezo (Manzanara, min. 44) Postigo, Toño; Malsa, Vukcevic; Son, De Frutos, Hernani; y Dani Gómez. Salieron en la segunda mitad Martínez, Arturo, Sergio León, Dani Cárdenas, Luna, Blesa, Pedraza, Cantero.

Goles: 0-1, M.13: Postigo. 0-2, M.22: Dani Gómez. 1-2, M.58: Ocampos. 2-2, M.71: En-Nesyri. 3-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó al jugador del Levante Martínez.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia). Cada periodo duró, por acuerdo previo entre los contendientes, 55 minutos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email