Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el levante busca recuperar sensaciones ante el sevilla

Examen de recuperación pendientes de las salidas

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Arreglar lo de Mestalla y seguir puliendo detalles. Es el objetivo del Levante en el amistoso de esta tarde ante el Sevilla (18h) en el Pinatar Arena. La decepción tras la derrota en el derbi ha encendido las alarmas en el conjunto granota: hay que seguir puliendo detalles de cara a la siguiente jornada de Liga, la tercera ante Osasuna dentro de dos semanas. 

El de hoy será un duelo para introducir cambios. De hecho, los futbolistas que jugaron el domingo tuvieron ayer una sesión de recuperación que hace presagiar un once plagado de novedades y, sobre todo, pruebas. De poco más servirá el encuentro ante un rival con mucho menos rodaje aunque, eso sí, con la Supercopa de Europa en el horizonte. Es uno de sus dos choques de preparación para ese partido. 

Las pruebas de hoy ponen el foco en algunas caras concretas. Una de ellas es la de Rubén Vezo, recuperado ya de la rotura en el cuádriceps de la pierna derecha y sorpresa en la lista de Paco para el derbi. Era fácil intuir la suplencia del portugués, pero el test de hoy servirá no solo paraa examinar su cuádriceps, sino también para volver a engrasar la teórica pareja titular en la zaga levantinista: Vezo-Postigo. 

El capitán fue suplente por sorpresa en Mestalla, pues ya se encontraba plenamente recuperado de las molestias en los isquios que le hicieron perderse los amistosos ante el Mallorca y, precisamente, el Valencia. De hecho, participó de las malas sensaciones defensivas del equipo en los últimos cinco minutos, sustituyendo al tocado Duarte. El de hoy es un partido para lavarle la cara a la zaga. 

Sin embargo, el futbolista a observar por excelencia es, sin duda, Mickael Malsa. El centrocampista francés no ha participado en ningún encuentro de pretemporada, su rodaje físico es menor que el de sus compañeros y por eso no entró en la lista del derbi pese a estar en condiciones. Lo confirmó Paco López: "Lleva escasos cuatro días, apenas ha completado entrenamientos". El duelo ante el Sevilla es perfecto para medir la aportación en el equipo del fichaje más ilusionante del Levante este verano. 

Apartado bajas: mercado parado

Restan tres semanas de mercado de fichajes que se pueden hacer largas en el Levante. Es sabida la intención de la secretaría técnica de aligerar plantilla, cogida por el Fair Play Financieron y de momento sin margen económico para maniobrar en el apartado de incorporaciones. El objetivo es dar salida a piezas sobrantes en los planes de Paco López, y uno de ellos es Antonio Luna. El lateral es el tercer jugador en el carril izquierdo, que ya cuenta con Clerc y Toño que, sanos, están por delante del balear. 

El Levante viaja esta mañana a Murcia y, tras el partido, la plantilla seguirá ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Buñol antes del fin de semana, cuando tendrá descanso con motivo del aplazamiento de la segunda jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email