VALÈNCIA. El gabinete jurídico del Ayuntamiento de València, ha comunicado por escrito que la sentencia de derribo sobre el actual Mestalla está cumplida desde el 2011 además de haber pasado más de 5 años sobre la misma y por tanto haber prescrito, de esta manera no habría necesidad jurídica de derribar Mestalla.
En su día (año 2002) el TSJ dictó sentencia de derribo sobre una parte de la última ampliación del estadio, llevada a cabo bajo la presidencia de Paco Roig. Sobre la misma, la plataforma Libertad VCF solicitó un incidente de ejecución de sentencia (es decir el "cómo" se ejecutaría la misma).
El Ayuntamiento avisó a las partes para que dieran o no su conformidad para que LibertadVCF se personara en la causa.
La respuesta del Ayuntamiento es que el consistorio considera subsanados los problemas que obligaban al derribo con la modificación realizada en el año 2011 y por tanto cumplida la sentencia.
Además, también se considera pasado el tiempo de ejecución de la misma (5 años) con lo cual se entiende que la sentencia ha prescrito. De este modo y tras la comunicación a Libetrtad VCF por parte del gabinete de abogados del consistorio de la ciudad, no habría ninguna necesidad jurídica de derribar el actual estadio de Mestalla.