varios futbolistas están pendientes de su rol en el equipo con el próximo entrenador

Los afectados por la marcha de Paco López

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. Nuevo técnico, vida nueva. La salida de Paco López tras cinco temporadas en el Levante deja en el aire la situación de varias piezas importantes en los planteamientos del de Silla. Está por ver cuál será la manera en que Javi Pereira, cuando pueda aterrizar en Valencia, despeje los asteriscos que el anterior entrenador ha dejado en el vestuario, desde la gestión en la portería hasta el gobierno del overbooking en la plantilla. 

Dani Cárdenas y Aitor Fernández son los futbolistas más pendientes de las ideas que traiga en la mochila el nuevo entrenador. Paco López integró a ambos en un sistema de 'rotación' bajo el discurso de que la portería tenía las mismas connotaciones que cualquier otra demarcación. El guipucoano ha jugado cinco encuentros este curso, mientras que el de Terrassa ha hecho lo propio en tres, pero durante las primeras seis jornadas se repartieron los minutos. Se dio una situación que no gustaba a los propios metas por un reparto de titularidades que consideraban extraño y que Pereira tendrá que solventar.

Es la primera de las tareas que se encontrará el nuevo técnico a la hora de dibujar sus primeros onces. También la gestión de una de las posiciones más pobladas de la plantilla, la zona central. Con cinco hombres en la zaga, el entrenador habrá de decidir sobre el sistema -ha llegado a jugar con defensa de tres en el Henan Songshan- y sobre sus hombres fuertes en la posición. Con Paco López, el baile de parejas estaba servido.

Más allá de esas dos primeras incógnitas, el nuevo preparador se encontrará con futbolistas del agrado del de Silla que gozaban de buena posición. Los Pablo Martínez o Álex Cantero, futbolistas que han contado con el beneplácito de Paco López para ser parte del actual proyecto y, aunque son apuesta de club más allá del técnico, también tendrán que ganarse su rol ante los nuevos tiempos que se avecinan en Orriols. Incluso a Pepelu, que pidió marcharse pero tras no llegar el Levante a un acuerdo con el Clérmont francés terminó quedándose en plantilla, se le abre un nuevo telón después de conseguir, a base de buen hacer y overbooking en la enfermería, ganar minutos de calidad.


Noticias relacionadas