X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los frentes abiertos del Valencia para el mercado de invierno

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene algunos frentes abiertos sobre los que decidir de cara al mercado de invierno. La dirección deportiva encabezada por Anil Murthy debe comenzar a trazar junto a Albert Celades la estrategia a seguir para el próximo mes de enero. El Valencia tiene que cerrar la renovación de Ezequiel Garay, que acaba contrato el próximo mes de junio y a partir del 1 de enero es libre para firmar por cualquier club. La 'Operación Salida' tiene algunos candidatos que pueden protagonizar el capítulo de bajas. Futbolistas como Rubén Sobrino o Manu Vallejo han estado fuera de las convocatorias varias semanas, pero han ganado protagonismo con las bajas y su situación es una incógnita cuando se recuperen jugadores como Gonçalo Guedes, Carlos Soler o Cheryshev. 

Por otro lado, un jugador también que puede salir es Thierry Correia si Celades finalmente pide a la propiedad que haga un esfuerzo para firmar un lateral derecho. Un recambio para Parejo es otra de las cuestiones que se ha puesto encima de la mesa de la dirección deportiva, según informó el portal Golsmedia. Además, según ha podido saber Plazadeportiva.com, el Valencia también está abierto a gestionar su política de cesiones en busca que alguno de sus activos de futuro como Toni Lato pueda ganar protagonismo en el segundo tramo de la temporada. 

1. Garay finaliza contrato el 30 de junio de 2019.

El futuro del defensa argentino está muy abierto. Garay acaba contrato a final de esta temporada y a partir del 1 de enero es libre para firmar con cualquier club. Es titular indiscutible para Albert Celades y el Valencia va a retomar las conversaciones para ampliar la vinculación del central de 33 años, según informó el programa SER Deportivos.

El futbolista mostró su disgusto por el cese de Marcelino y desde el pasado verano su renovación estaba paralizada. Ahora, el Valencia quiere ampliar el contrato de Garay y en caso de truncarse las conversaciones antes del 31 de enero, tendrá que decidir si busca sacar algún rédito económico con su salida o bien asumir que se marchará con la carta de libertad el próximo 30 de junio. El plan es ofrecerle un contrato para las dos próximas temporadas. 

2. Determinar el futuro de jugadores como Manu Vallejo, Rubén Sobrino o Thierry Correia.

Por otro lado, la 'Operación Salida' es uno de los aspectos que se debe definir para el mes de enero. Dos futbolistas que tenían poco peso en los planes de Celades eran Rubén Sobrino y Manu Vallejo. Sin embargo, ambos han rendido cuando el técnico les ha necesitado por las múltiples lesiones. El delantero de Daimiel está en la agenda de clubes como Espanyol, Mallorca y Celta de Vigo, según ha informado el diario Sport

Además de Vallejo y Rubén Sobrino, otro de los que apenas ha entrado en los planes de Celades es Thierry Correia. El portugués no ha estado a la altura en los dos partidos que ha participado de titular y Celades ha recurrido a Jaume Costa para esa posición en la última jornada ante el Granada CF. El técnico valora las cualidades de Correia en ataque, pero considera que todavía le falta bagaje defensivo para rendir en un equipo de la talla del Valencia. Por tanto, no está descartado que saliese cedido si llegara un nuevo fichaje para el carril diestro. 

3. Decidir si se acomete el fichaje de un lateral derecho y un recambio de Parejo.

En el capítulo de altas, Albert Celades no descarta acometer alguna incorporación para reforzar las prestaciones del primer equipo. El preparador ya medita pedir a la propiedad que haga un esfuerzo en invierno para firmar un lateral derecho. Pero no solo esa posibilidad está encima de la mesa de la dirección deportiva del Valencia CF. Según informó el portal Golsmedia, el cuerpo técnico valora traer un futbolista que pueda dar descanso en algún momento a Dani Parejo, que acumula muchos minutos a lo largo de la temporada. Una de las opciones las que está atento la dirección deportiva es la de Gonzalo Villar (Elche), por el que el Valencia tiene el 80% de sus derechos económicos.

4. Valorar la situación de algunos cedidos como Antonio Lato.

Por último, la política de cesiones está teniendo diferentes resultados que pueden generar nuevos escenarios en enero. Las cesiones de Jason o Centelles están siendo muy positivas, pero algunos jugadores como Toni Lato o Álex Blanco no están teniendo el protagonismo que esperaban. El lateral tiene decidido salir en enero ante la falta de confianza de Van Bommel y ya se lo ha transmitido al PSV Eindhoven. Su idea es la de volver a España y gozar de minutos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email