GRUPO PLAZA

todos menos el elche dan oportunidad de recorte

Los rivales directos del Levante 'pinchan' y hacen buena la primera victoria del curso

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. Nada preocupaba al Levante más que ganar un partido. Fuera contra quien fuera, donde fuera y como fuera. Aunque hubiese que marcar, parar un penalti, que entre el VAR y Figueroa Vázquez anulasen dos goles, y que Morales desatara la locura en el Ciutat de València con el tiempo cumplido. Hubo que padecer, pero llegó el trinfo a la que va de 28 y, además, ante un rival directo. El Mallorca entraba dentro de lo que Alessio Lisci catalogó en la semana previa como "un equipo de La Liga del Levante". Uno de esos clubes llamados a pelear por la permanencia con los granota a final de curso.

Triunfar ante los de Luis García Plaza permitió al Levante, primero, meterlos de lleno en el mejunge del descenso y, segundo, recortarles tres puntos. Aunque hoy todavía hay 9 de tierra de por medio con los baleares y la distancia, tras 19 jornadas sin ganar, es significativa. No tanto con la permanencia. Aunque el club de Orriols necesita una gran segunda vuelta para salvarse, los números de abajo en el campeonato español son bajos y los contrincantes directos han 'hecho el favor'. El domingo fue bueno en términos levantinistas: el Cádiz perdió ante Osasuna y peligra el puesto de Álvaro Cervera en el banco; el Alavés no pudo pasar en casa del empate a 0 ante el Athletic; el Getafe, que atravesaba una gran racha, sucumbió maniatado ante el Sevilla... Solo el Elche, que ganó en Cornellà, mantiene la distancia.

Son esos los cinco rivales que tiene hoy el cuadro de Alessio para la permanencia. Y ninguno, con permiso de los vecinos, ha logrado ganar esta jornada. Si preocupaba que el triunfo del sábado solo tuviese traducción en sensaciones y no en puntos, el Levante también ha conseguido sacar las tijeras. Eso sí, ahora el foco se posa sobre la próxima jornada, en la que los granota no juegan por partido aplazado ante el Atlético -se disputará el 16 de febrero- y el resto de oponentes por la parte baja sí lo hacen. 

Aunque dadas las circunstancias el cuerpo técnico solo quiera mirar a la viga en el propio, resulta imposible no ver la paja en ojo ajeno para jugar dentro de dos semanas contra el Cádiz lo más cerca posible de su cogote. Los andaluces se enfrentarán al Espanyol en la jornada intersemanal en el Nuevo Mirandilla; el Alavés visitará el Villamarín; el Getafe recibirá al Granada; y el Mallorca debería recibir a la Real Sociedad en otro encuentro aplazado; y el Elche jugará el domingo ante el Villarreal. La jornada vuelve a ser buena para recortar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email