GRUPO PLAZA

l'alqueria del basket

Los equipos infantiles empiezan el Campeonato de España

1/06/2024 - 

VALÈNCIA. Los equipos infantiles A femenino y masculino de Valencia Basket arrancan el Campeonato de España de Clubes entre el 2 y el 8 de junio. Una esperada cita anual que tendrá lugar en Betanzos (La Coruña) para los chicos y Pontevedra para las chicas. Todos los partidos podrán verse en directo a través de canalfeb.tv.

Hace unas semanas el infantil A femenino dirigido por Marta Sorlí levantaba el título de campeón autonómico con triunfos ante Kelme Picken Claret, NBF Castelló y El Pilar. Mismo recorrido que el infantil A masculino de Vicent Revert, que se proclamaba campeón en la Fase Final con pleno de victorias frente al combinado B taronja, al CA Montemar y al TLSI Godella.

Ahora en el Campeonato de España, el infantil A femenino está encuadrado en el grupo D junto a Movistar Estudiantes (1º Madrid), Homs UE Mataró FM IAF (3º Cataluña) y CB Boscos Ciutadella A Siroco Recambios (1º Baleares). El infantil A masculino comparte grupo A con Barça (1º Cataluña), Cajasiete Canarias (2º Canarias) y Casademont Zaragoza (1º Aragón)

El sistema de competición será el mismo de las últimas temporadas. Cuatro grupos (A, B, C y D) de cabezas de serie con cuatro participantes y tres pasaportes a los octavos de final. Y otros cuatro (E, F, G y H) en los que solo el líder luchará por el título. Tres días de liga regular y otros cuatro de eliminatorias directas (octavos, cuartos, semis y final).

Horarios fase regular

J1 – Domingo 2 de junio

09:30h Valencia Basket A femenino vs Movistar Estudiantes

10:30h Casademont Zaragoza vs Valencia Basket A masculino 

J2 – Lunes 3 de junio

09:30h Valencia Basket A masculino vs Cajasiete Canarias

11:30h Homs UE Mataró FM IAF vs Valencia Basket A femenino 

J3 – Martes 4 de junio

10:30h Valencia Basket A femenino vs CB Boscos Ciutadella A Siroco Recambios

11:30h Barça vs Valencia Basket A masculino

En la pasada edición, el equipo femenino quedó en la 9ª posición. Su mejor clasificación histórica del Club en esta categoría fue en la campaña 20-21 con una medalla de plata. El combinado masculino terminó en 6ª posición. La mejor clasificación obtenida históricamente por el infantil masculino es un bronce que se ha repetido hasta en seis ocasiones (99-00, 00-01, 05-06, 08-09, 09-10 y 21-22).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email