VALÈNCIA. El Valencia CF disputó dos partidos en Mestalla. Los de Voro se enfrentaron al Athletic Club sobre el ‘verde’ y un sector muy amplio del valencianismo se concentró en los aledaños de Mestalla para protestar contra la gestión de Peter Lim en el Valencia CF.
El encuentro Valencia-Athletic Club comenzó este sábado con más aficionados en la calle protestando contra el máximo accionista del club, Peter Lim, la presidenta Layhoon Chan y el director técnico Miguel Ángel Corona, que dentro del campo, desde donde se escuchaban las críticas de los que estaban fuera frente al silencio en el interior del campo.
Varios miles de personas liderados por los colectivos contrarios a la propiedad convocaron a la afición dos horas antes del partido y suyos fueron los cánticos “Peter vete ya” o “Mestalla somos nosotros”. En el minuto 19, que coincide con el año de la fundación del club (1919) y con el partido comenzado ante el Athletic Club, los aficionados del Valencia fueron entrando a Mestalla provocando otra imagen de protesta mundial contra Lim y posteriormente ayudar a su equipo en la lucha por la permanencia.