VALÈNCIA. Mallorca y Elche que esta semana se miden en terreno mallorquín llevaban más de medio siglo, 51 años, sin coincidir en una misma temporada en Primera División.
El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 1969-70 y concluyó con empate a cero.
Con anterioridad, Real Mallorca y Elche sí que protagonizaron varios enfrentamientos, todos en la década de los años sesenta del pasado siglo, con un balance de tres victorias locales, una del Elche y el mencionado empate.
El único triunfo del Elche llegó en la temporada 1962-63 con un tanto de Campos. En la última visita en Primera a Mallorca, el 29 de marzo de 1970, el técnico del Elche, Otto Bumbel, alineó a Mendoza, Ballester, Iborra, Canós, Ramírez, Llompart, Hernández, Ciriaco Cano, Lezcano, Asensi y López Coll.
El Mallorca, por su parte, jugó con Gost; Muñoz, Mariano Martín, Puig, Robles, Parera, Reina, Conesa, Cáceres, Domínguez y Luis Costa.
La última visita del Elche en competición oficial data del campeonato 2018-19, en Segunda, con empate a un gol. Curiosamente, ambos equipos también se enfrentaron un año antes, pero en Segunda B, categoría de la que ambos lograron escapar esa misma temporada.