X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rally ciudad de valencia

Manuel Aviñó: "El Rally Ciudad de Valencia podría estar en la Copa de España"

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), ha afirmado este miércoles en la presentación del XIX Rally Ciudad de Valencia en el Complejo deportivo "La Petxina", que se puede pensar incorporar la prueba en la Copa de España en un futuro por "su presencia" y porque "merece mucho la pena".

"Por qué no pensar en una Copa de España, la prueba podría estar ubicado como las grandes del Campeonato nacional. Se le puede dar la oportunidad y encajar dentro del calendario", añadió Aviñó.

Manuel Durán, coordinador de la Escudería Bengala y organizador de la prueba, respondió a las declaraciones de Aviñó y declaró que "coge el guante" para que se haga realidad que el Rally Ciudad de Valencia forme parte de la Copa de España y "seguir creciendo".

Además, Manuel Durán destacó que se mantiene la configuración del año pasado pero con la novedad de que la ceremonia de salida tiene un "montaje especial en el lugar emblemático de la ciudad" y es que esta edición del Rally de Valencia arranca en una salida neutralizada desde las Torres de Serrano, este viernes a las 20:30 horas.

Maite Girau, regidora de deportes del Ayuntamiento de Valencia, admitió al respecto que aunque esta salida no ha estado "exenta de dificultades", se consigue con ello mejorar la prueba en la ciudad con la búsqueda de "un lugar ilustrativo de lo que es la ciudad y de su patrimonio".

Por su parte, Nacho Aviñó, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, recalcó que la prueba "tiene todos los ingredientes para que sea una gran carrera" debido a que tienen "un gran número de inscritos que revela que se van con buen sabor de boca cómo se han hecho las cosas el año pasado".

En ese sentido, Manuel Aviñó también quiso aportar que "son muchos los recursos humanos y económicos que se invierten para hacer realidad la prueba" pero que si no cuentan "con el apoyo del público, no puede salir bien", en referencia a la seguridad de los espectadores durante la carrera.

El XIX Rally Ciudad de Valencia comenzará el viernes 30 de noviembre pero la competición real empezará el sábado 1 de diciembre a las 8:00 horas en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva y finalizará a las 20:00 horas en ese mismo lugar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email