Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino es el técnico de primera que más tarde realiza el primer cambio

El entrenador valencianista no se ve obligado a tirar de sus suplentes a la desesperada dados los buenos resultados y el dominio efectivo durante la gran mayoría de los partidos disputados hasta el momento.

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. "!Eres un persianas, haz ya algún cambio!" este grito han tenido que padecerlo muchos entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla. En concreto, fue un soniquete que tanto Unai Emery como Héctor Cúper se hartaron de escuchar en su etapa al frente del equipo valencianista. La exigencia de la grada hacia el entrenador cuando las cosas no van bien siempre tiene como primer objetivo exigir que el entrenador "justifique su sueldo" dando con la alquimia perfecta que permita cambiar las constantes vitales de un encuentro.

No ocurre así en el caso de Marcelino García Toral. El técnico del Valencia CF no ha escuchado hasta la fecha (y esperemos que dure el idilio) reproche alguno desde las butacas del estadio. Y no es precisamente por su celeridad a la hora de hacer las permutas, ni mucho menos. De hecho, Marcelino es el entrenador de toda la primera división que más tarda en realizar el primer cambio de los tres disponibles.

La página Fútbol Avanzado muestra en una estadística que el entrenador asturiano del Valencia CF tarda una media de casi 70 minutos (69´40) en realizar la primera de las permutas de las tres que le permite el reglamento.

Es evidente que los buenos resultados y el dominio de la situación demostrado por el Valencia CF durante los partidos influyen en que Marcelino no se vea obligado a utilizar a los suplentes hasta el tramo de partido que estime conveniente.

Precisamente, el hecho de que los de Mestalla sólo hayan estado ocho minutos en desventaja en el marcador en toda la liga (los minutos que transcurrieron en el Bernabéu desde el gol que marca Marco Asensio hasta el empate que marca Carlos Soler), es una muestra más que significativa del control que los de Marcelino ejercen en cada confrontación.

Como hecho anecdótico, cabe destacar que en el extremo opuesto se sitúa el Levante UD, cuyo entrenador Muñiz es el que más rápido acude a los cambios ya que realiza el primero de ellos sobre el minuto 46 de cada partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email