X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino quiere subir el nivel en defensa

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El boceto de la plantilla del Valencia 2019-20 ya está en manos de la dirección deportiva del club, que rastrea el mercado para encontrar candidatos con los que rellenar las casillas que ha marcado Marcelino para reforzar al campeón de Copa. Todas las líneas de la plantilla van a sufrir modificaciones en los próximos. Desde la portería a la delantera, el equipo va ser rediseñado.

En defensa, Marcelino ha pedido, como prioridades, un central y un lateral izquierdo. El entrenador asturiano quiere elevar el nivel en la zaga y que el equipo sea más competitivo que el curso que acaba de finalizar. El Valencia ha encajado 35 goles este ejercicio en LaLiga, tres menos que en la temporada anterior, y Marcelino quiere reducir el número de tantos en contra para la 2020-21. Su objetivo es recibir menos de 30 goles, cifra máxima que ya manejaba para esta temporada pero con la que su sistema defensivo no ha podido cumplir. 

El técnico asturiano ha demandado reforzar la retaguardia en dos posiciones, la del lateral izquierdo y la zona central. Marcelino ya tenía en mente traer un lateral izquierdo el verano pasado para competir con Gayà porque no acaba de confiar en las cualidades de Toni Lato. La economía del club no se lo permitió entonces porque había otras prioridades y el dinero no llegaba para cubrir todas sus peticiones, pero el entrenador ha seguido insistiendo en reforzar esa posición durante todo el año siempre que se reunía con Mateu Alemany y Pablo Longoria.

LATERAL IZQUIERDO.- Este verano el lateral izquierdo es una prioridad para Marcelino. Mateu Alemany ya les ha transmitido a los agentes del jugador que lo más aconsejable para Toni Lato es buscar una salida porque si se queda sus minutos van a ser tan testimoniales como lo han sido los de la presente temporada. Marcelino quiere un lateral más alto para esa posición y más hecho que el defensa de La Pobla de Vallbona. Lato saldrá traspasado con una opción de recompra por parte del Valencia para no perder el control sobre el joven jugador siempre que se encuentre una buena oferta para todas las partes.

CENTRAL TOP.- Los planes para reforzar la defensa no terminan en el lateral izquierdo. Fichar un central también es una necesidad que apremia. El entrenador quiere un central de jerarquía. Según cuenta un director deportivo de los que han hablado con el club en las últimas semanas, Marcelino no quiere un central cualquiera, "quiere un central top" que compita con Garay y Gabriel por el puesto de titular y que suba la competitividad en esa parcela. El Valencia ha perdido interés en quedarse a Roncaglia desde su rendimiento en el Emirates ante el Arsenal y sólo contemplaría firmar al argentino si llegase con la carta de libertad desde el Celta -le queda un año de contrato- y si saliesen uno o dos centrales de la plantilla este verano. Roncaglia no es el central titular que pretende Marcelino. El asturiano quiere un central de jerarquía, uno que vaya bien por arriba, que sea contundente y rápido al corte.

LATERAL DERECHO.- El lateral derecho, que se reforzó la temporada pasada, también está en la lista de posiciones a reforzar por Marcelino. El técnico se resigna a contar con Piccini y Wass, después del notable rendimiento del danés en esa posición en el tramo final del campeonato. Pero si Piccini sale, el Valencia se verá obligado a reforzar esa parcela. El internacional italiano está en el punto de mira de la Juventus para su lateral derecho si Joao Cancelo firma por el Manchester City. Si esa operación se cierra, la Juve vendrá a por el jugador del Valencia, según defiende la prensa italiana. La cifra de la que se habla en Italia, que asciende a 20 millones de euros, convence al Valencia, que aceptaría deshacerse de Piccini. El único hándicap es que ese acuerdo entre City y Juve se cierre tarde y el Valencia no disponga de tiempo para reaccionar con e mercado a punto de cerrarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email