Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Marinkovic estará unos tres meses de baja tras ser operado del hombro

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El escolta del Valencia Basket Vanja Marinkovic estará unos tres meses de baja tras haber sido operado este viernes de la lesión que sufrió este semana en el hombro tras sufrir una caída en un entrenamiento.

Según explicó el doctor Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos del club, se trata de una lesión “bastante compleja“ al juntarse una luxación aguda de hombro" con “una desinserción del tendón del bíceps”

“Estimamos que el tiempo de baja va a ser de alrededor de tres meses. Se le ha practicado una cirugía que consiste en reinsertar todo lo que es el rodete glenoideo y la cápsula anterior del hombro, que es lo que se ha lesionado, así como la inserción del bíceps utilizando unos anclajes mediante una artroscopia de hombro”, desgranó.

El médico apuntó que la cirugía fue “muy bien” y que ahora estará unas dos o tres semanas inmovilizado aunque empezará ya con “una serie de ejercicios de rehabilitación que llamamos isométricos”.

La idea es que “no se pierda mucha fuerza muscular por la inmovilización pero a la vez proteger la sutura que hemos hecho para que le dé tiempo a cicatrizar y adherirse a donde tiene que estar de forma anatómica para que no se vuelva a luxar y no le dé problemas”.

“Era una lesión compleja y nos obliga a ir con precaución en los procesos de rehabilitación. Tras la inmovilización, trabajo progresivo incluyendo también ejercicio dentro del agua, que es algo que nos gusta hacer en este tipo de patologías. Estimamos que en tres meses puede estar volviendo a entrenar con el equipo”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email