El centrocampista ofensivo llega desde el Real Madrid, aunque jugó la última temporada cedido en el Getafe. Los madridistas se reservan una opción de recompra sobre el futbolista andaluz que ya es el primero de los varios fichajes que quiere Ayestarán para la medular
VALENCIA. El Valencia CF hizo oficial este lunes, once de julio, el fichaje de Álvaro Medrán, el segundo fichaje valencianista de cara a la temporada 2016/17, que llega como primer refuerzo del centro del campo. Una zona del campo que el director deportivo, Suso García Pitarch, y el entrenador, Pako Ayestarán, quieren seguir reforzando y podrían llegar hasta dos jugadores más.
Medrán firmó el pasado viernes su contrato con el club de Mestalla hasta 2020. Su fichaje le costará al Valencia CF una cantidad cercana al millón y medio de euros y durante las primeras tres temporadas los madridistas tendrán la opción de recomprar al futbolista. Las cifras de la recompra según diferentes fuentes rondarían los 6 y 8 millones, siendo ascendente en caso de que el Real Madrid recomprara al jugador en 2019, último año en el que tendrá dicha ventaja. La cifra de la opción de recompra no fue confirmada por ninguna de las partes de la operación a PlazaDeportiva.com.
El futbolista había sido seguido por la secretaría técnica del Valencia CF a raíz de ser ofrecido por su agente, Manuel García Quilón, y después de observar diferentes opciones en el mercado la entidad valencianista valoró la opción Medrán como muy buena por su bajo coste y su proyección. De hecho, Medrán no viene para ser el capitán del barco valencianista, sino un jugador de complemento dentro de la plantilla de Ayestarán, según fuentes del club.
El jugador cordobés destaca por su buen manejo de la pelota y por su desplazamiento en largo. Es un jugador que puede jugar en un doble pivote siendo el futbolista de corte organizador o un trivote siendo el jugador más avanzado. A sus 22 años, Medrán no ha brillado más en primera por el gran handicap que ha significado en su carrera las dos lesiones de peroné que ha sufrido. Esta campaña en el Getafe ha disputado 20 partidos y ha firmado dos goles, uno de ellos contra el Valencia CF en el Coliseum en la penúltima jornada de la Liga.
El Valencia CF cierra con el fichaje de Medrán la llegada de una de las grandes promesas de la cantera madridista en las últimas temporadas. El jugador andaluz llegó a club merengue en edad juvenil y con Ancelotti llegó a debutar en Liga, Copa y Champions, en la que marcó un gol frente al Ludogorets búlgaro.
La apuesta por el jugador es evidente porque su experiencia en primera división es mínima y sus prestaciones en un club como el de Mestalla están por ver. Eso sí, el precio de la operación es mínimo y el riesgo por tanto muy pequeño para la calidad que el jugador ha demostrado en categorías inferiores.