VALÈNCIA. Esperando una fumata blanca. El fichaje de Guedes por el Valencia CF se encuentra en una fase que lleva a los valencianistas a pensar en una rápida y definitiva solución para la vuelta del portugués a Mestalla. A estas horas el traspaso está muy cercano.
Anoche hubo cónclave en Barcelona con cena incluída en torno al propietario Peter Lim. Y esta misma mañana, viaje relámpago en el jet privado del singapurés en el que han viajado también hasta Córcega Jorge Mendes, Anil Murthy y Mateu Alemany, mientras que Pablo Longoria volvió a Valencia.
Recordemos que la situación actual del PSG es la de la necesidad de fichar un lateral izquierdo, una vez la opción de Filipe Luis parece estancada. El entrenador de los parisinos Tuchel insiste en un defensor zurdo. Pero para ello los franceses deben vender si aspiran a contratar un refuerzo de entidad para la zona zurda de su zaga si no quieren tener problemas con el Fair Play Financiero.
La idea es no moverse de la oferta de 40 millones de euros que Lim ofreció en el mes de diciembre a su amigo Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario del PSG. Sin embargo, esta cantidad podría variar ya que era complicado que el club parisino accediera a las pretenciones valencianistas con los parámetros de la oferta inicial.
Juntando las necesidades de unos y las aspiraciones de los otros, las negociaciones han ido avanzando hasta llegar a un punto muy próximo al acuerdo total. No es por tanto aventurado asegurar que Guedes jugará en el Valencia CF.