Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

TÍTULOS, MÁS PARTIDOS EN LA ÉLITE Y RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES

El Valencia profesionaliza el fondo de armario

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. Después de un año y medio, Peter Lim decidió moverse en el mercado de fichajes y dotar a Javi Gracia con tres refuerzos para mejorar el nivel de una plantilla que se quedó descompensada por las varias salidas del pasado verano y ningún movimiento en el capítulo de altas. Con las cesiones de Ferro, Christian Oliva y Patrick Cutrone, el Valencia gana más experiencia en su fondo de armario. 

Javi Gracia ha definido un once joven y en varios partidos ha mirado al banquillo y no ha encontrado respuestas para dotar de experiencia al equipo en las segundas partes. Jugadores veteranos como Gameiro, Mangala o Jason no han respondido al rol que deberían tener en la plantilla. 

Ante esta situación, el técnico navarro ha tenido que ir formando de forma acelerada a futbolistas con poco recorrido en Primera. Hugo Guillamón, Koba Koindredi, Esquerdo, Manu Vallejo o Kang In Lee, por ejemplo, han sido alternativas necesarias en algunos partidos ante las bajas. Con Ferro, Cutrone y Oliva el Valencia gana tres jugadores que ya completaron esa etapa y disponen de más partidos oficiales, títulos o nominaciones para premios individuales. 

Defensa:

Ferro: (1 Liga y 1 Supercopa de Portugal y 64 partidos incluido Champions)

El central portugués viene con más experiencia pese a que ha perdido progresión en sus últimos meses en las filas del Benfica. Ha jugado 64 partidos desde que saltó al primer equipo de 'Las Águilas'. Tiene en su palmarés una Liga NOS en la 2018-2019 y una Supercopa de Portugal en la que fue titular. Además, el zaguero luso también puede presumir de haber jugado cinco partidos importantes en la Champions y también en la Europa League donde ha tenido siete apariciones. Por último, ha sido internacional sub 21 en ocho ocasiones. 

Hugo Guillamón: (18 partidos de Liga y 2 de Copa)

El central valenciano ha ganado protagonismo a pasos agigantados por las necesidades del Valencia en el eje desde la pasada temporada. Parecía que no iba a renovar, pero la lesión de Garay lo cambió todo. Apareció en el primer equipo con Celades y acabó renovando hasta 2023. La problemas en la condición física de Mangala le han permitido ascender al rol de tercer central y ha jugado bastante esta temporada con las lesiones de Gabriel Paulista o Diakhaby. Lleva un total de veinte partidos en el máximo nivel y actualmente es el central titular en la selección sub 21. Un Europeo sub 17 y sub 19 brillan en su palmarés. 

Centro del campo:

Christian Oliva: (68 partidos en la élite y campeón del Torneo Apertura y Torneo Intermedio en 2018)

El futbolista uruguayo hizo una carrera exitosa en Uruguay. Conquistó el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio durante su etapa en el Nacional. Además, ha jugado una Supercopa con el cuadro uruguayo y hasta diez partidos en la competición más importante de Sudamérica: La Copa Libertadores. En Europa, su aventura en el Cagliari le ha privado de jugar muchos partidos y ha tenido minutos en 21 ocasiones en la Serie A y en otros cuatro de la Copa de Italia. 

Esquerdo: (7 partidos de Liga y 4 de Copa)

Con la venta de Kondogbia fuera de mercado, el canterano se quedó como principal alternativa para sustituir a Racic o Carlos Soler en la sala de máquinas. Debutó la pasada temporada de la mano de Celades y este pasado verano renovó hasta 2024. Tuvo que asumir dos titularidades al inicio de temporada y se le notó que aún le falta rodaje para llevar la presión del Valencia en partidos importantes. 

Koba Koindredi: (4 partidos de Copa y 2 de Liga)

Una de las últimas apariciones y apuesta de futuro de Pablo Longoria. El francés ya ha debutado con el primer equipo y también tuvo que promocionar por la salida de Kondogbia. Ha aparecido en la Copa donde hizo un gol ante el Alcorcón. Tiene que seguir curtiéndose en el filial. Es internacional sub 19 con Francia y acaba contrato en 2022. 

Ataque:

Patrick Cutrone: (152 partidos, internacional con Italia y entre los cinco finalistas del Golden Boy en 2018)

El delantero italiano está atravesando un mal momento deportivo en el último año y medio, pero su explosión en el fútbol europeo fue más que evidente. Cuajó buenas temporadas en el AC Milan, lo que llevó al Wolverhampton y también a ser internacional absoluto con Italia, donde jugó unos minutos en un amistoso contra Argentina. Durante su trayectoria, ha hecho goles en la Serie A, Europa League y ha jugado una final de Copa de Italia y otra de Supercopa. Es cierto que ha tenido una mala experiencia en la Premier League, pero también lo es que en 2018 estaba considerado un jugador de mucho futuro y sus goles le llevaron a estar entre los cinco finalistas al Golden Boy. Premio que acabó ganado De Ligt, central holandés que actualmente juega en la Juventus. 

Manu Vallejo: (37 partidos y Campeón de Europa sub 21)

El delantero gaditano se está haciendo un sitio a base de sacrificio y ganas. Se formó en la categoría de plata y desde su salto al Valencia ha aparecido en 37 partidos. Continúa con su proyección, pero quizá ha tenido que asumir la responsabilidad de acompañante de Maxi Gómez cuando tenía jugadores con más galones por delante como Gameiro o Gonçalo Guedes. Su gran logro a nivel personal es haber conquistado el Europeo sub 21, aunque su papel fue testimonial. 

Kang In Lee: (52 partidos, mejor jugador Mundial sub 20 y nominado al Golden Boy):

A sus 19 años, lo lógico es que lo mejor de la carrera deportiva de Kang In Lee esté por llegar. Su irrupción en el primer equipo no ha tenido la regularidad que se esperaba hasta la fecha. No obstante, en el Valencia ha tenido apariciones en todas las competiciones y ya sabe lo que es medirse a rivales en Champions o Europa League. Sin duda, su mejor aportación en el Valencia fueron aquellos minutos en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe

Sin embargo, su figura se catapultó a nivel internacional tras brillar con luz propia en el Mundial sub 20. Desplegó su mejor juego y alcanzó la final con Corea del Sur. Fue nombrado mejor jugador del torneo y ha entrado en las dos últimas nominaciones del Golden Boy. En 2019 estuvo entre los 20 últimos elegidos y en 2020 no ha superado el corte de los 40 mejores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email