FOTOGALERÍA: Pincha aquí para ver las mejores imágenes del acto (Fotos: Eva Máñez)
Con motivo de la campaña “Pinta el mundo de naranja. Pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, el Valencia CF celebró ayer un acto reivindicativo en los prolegómenos de su partido ante la UD Las Palmas.
Así, el club invitó a presenciar el encuentro en el Camp de Mestalla a una nutrida representación de mujeres valencianas de diversas áreas. Entre ellas se encontraba la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, además de otras representantes del ámbito institucional, político, deportivo, espectáculo, medios de comunicación, la empresa o ligadas a la propia entidad que, por sus logros profesionales y personales, son un ejemplo de lucha y superación.
Todas ellas, ataviadas con un pañuelo naranja, junto a Layhoon Chan, han saltado al terreno de juego en los prolegómenos del choque para escenificar su reivindicación con una emotiva foto de familia, a la que también se ha sumado el once inicial valencianista.
Posteriormente, y antes de que comenzara el choque, todas las mujeres, en el mismo terreno de juego, se han unido al emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los recientes atentados en Paris y por las causadas por la violencia contra mujeres y niñas. Finalmente, la comitiva se ha desplazado al Palco VIP para disfrutar del partido.
Mediante esta acción, el club busca sumarse activamente a poner punto y final a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, una lacra social que combate mediante su acuerdo de colaboración con UN Women. Un convenio que se firmó el pasado verano con la Agencia de Naciones Unidas encargada de defender los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género en todo el planeta.
A partir del próximo miércoles 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el jueves 10 de diciembre, ‘Día de los Derechos Humanos’, se iniciará una serie de acciones dentro de una campaña de 16 días de activismo contra la Violencia de Género y a las que el Club se va a sumar activamente.
La marcha, de carácter no competitiva, persigue no dejar de visibilizar la situación de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de la violencia de género a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia