HÉRCULES CF

Mir: "Creo que vamos a salir de ahí abajo, pero pasito a pasito"

10/12/2019 - 

ALICANTE (EFE). El nuevo entrenador del Hércules, Vicente Mir, se mostró convencido este martes durante su presentación oficial que el equipo alicantino saldrá de la zona de descenso, pero advirtió de que debe ir poco a poco porque no será fácil.

El técnico valenciano, que ha dirigido hoy su primera sesión de trabajo, afirmó que regresar al Hércules, al que ya entrenó hace tres temporadas, es un “orgullo” y dijo que disfrutó mucho de la entidad “a pesar de que no hubo un final feliz”.

El preparador, que ha firmado solo hasta el 30 de junio, aseguró que el objetivo que se ha marcado para esta temporada no es otro que “sacar al equipo de la zona de descenso” e indicó que, en su opinión, al Hércules le ha faltado “intensidad” durante la competición.

“He visto un equipo partido y defensivamente hay que mejorar. El jugador más importante no puede ser Falcón”, comentó en alusión al portero del equipo alicantino.

El valenciano recordó que la actual situación es mucho más delicada que cuando tomó las riendas del club en la anterior etapa, con el equipo en mitad de la tabla, pero se mostró confiado es salir “pasito a pasito” del descenso.

“No será fácil, porque habrá jornadas que ni sumando te alejes de ahí, pero hay plantilla suficiente para darle la vuelta. Con trabajo y estando unidos vamos a sacar esto de donde está”, afirmó.

“Hemos ganado tres partidos y para llegar a los 45 puntos necesitaremos ganar 10 o 11 en la segunda vuelta”, avisó el entrenador. “Eso de que es el Hércules y saldrá seguro no vale. Habrá que ganar muchos partidos”, añadió.

Recuperar el rendimiento de los jugadores en plantilla

El técnico adelantó que no habrá una “revolución” en la plantilla en el mercado de enero, por lo que sus esfuerzos estarán centrados en “recuperar el rendimiento de los jugadores que están”.

En relación a su trayectoria en las últimas temporadas, Mir se negó a comparar la actual situación con la que vivió en el Alcoyano el pasado curso, ya que recordó que despedido a pesar de que el equipo nunca había estado en descenso, y recordó que también abandonó el banquillo del Elche cuando iba segundo.

Mir admitió que hubiera preferido otro rival al Badalona para su debut en el Hércules, ya que indicó que el conjunto catalán está muy bien armado defensivamente.

“Igual nos hubiera venido mejor un equipo que jugara con más alegría. Pero con paciencia y el apoyo de la gente, ganaremos”, dijo Mir, quien reconoció que a diferencia de su primera etapa en el club se toma las cosas “con mayor tranquilidad, pero siempre siendo legal conmigo mismo y yendo de frente”. 

Noticias relacionadas