ALICANTE. Nada menos que dieciocho tantos ha encajado el Hércules en las catorce jornadas ligueras disputadas, un bagaje que le convierte en el conjunto más goleado de los doce primeros clasificados en el grupo 2 de Primera Federación.
El Alcoyano, el equipo que ocupa la duodécima plaza, ha encajado solo un tanto más que los de Rubén Torrecilla... que tampoco destacan por su capacidad realizadora: dieciséis goles han anotado los blanquiazules, de los que seis los ha firmado Oriol Soldevila, tres Agustín Coscia y dos 'Nico' Espinosa. De estos tres futbolistas, el primero no volverá a estar en disposición de jugar hasta enero por una fractura en el dedo gordo de uno de sus pies y el tercero es duda para el choque del domingo contra el Sevilla Atlético por un golpe en un gemelo.
Pero no solo las lesiones, también la falta de olfato goleador lastran al ataque del equipo blanquiazul a día de hoy: de los tres delanteros centro con que cuenta Torrecilla en la primera plantilla, por decisión técnica Marcos Mendes apenas ha estado sobre el verde 352 minutos en partido oficial en los que no ha visto puerta y tanto de lo mismo Dani Romera, quien encadena dolencias musculares desde hace casi dos meses y ha disputado solo 273 minutos repartidos en seis partidos oficiales. Solo está cumpliendo (aunque sin pasarse) el tercer '9' en discordia, Coscia.
Y si la falta de efectividad de cara a gol es un problema en ataque, no lo es menos la pobre actitud defensiva: el Hércules se desangra por detrás con la citada cifra de dieciocho tantos recibidos en 14 jornadas, lo que nos lleva a un promedio de goles encajados por partido de 1,3. Los blanquiazules solo han mantenido la portería a cero en tres envites ligueros y han encajado dos goles en cada una de las últimas cuatro derrotas y uno en su única victoria en las últimas cinco jornadas ligueras.
A lo anterior hay que sumarle también las bajas por lesión que lastran a nivel defensivo: el equipo está acusando en las últimas semanas (en las que ha jugado partidos cada 2,8 días) la ausencia del mediocentro Mario García, quien afortunadamente pelea el alta competitiva de cara a la cita con el Sevilla Atlético, y la reciente de Abraham, quien con una rotura en los isquios ha visto cómo se le complica su disponiblidad para los últimos envites del año. Igualmente acusó (con efecto en la actualidad) la del lateral 'Samu' Vázquez en el arranque de curso: el albaceteño se perdió el mismo por una rotura en uno de los cuádriceps y está tan lejos del nivel que requiere el técnico que este opta por alinear en el lateral derecho al extremo 'Alvarito', quien también ha arrastrado problemas en un muslo (y causado baja por ello). En el flanco izquierdo de la zaga la situación no es mejor, toda vez que después de que 'Retu' hubiera ocupado esa posición frente al Marbella, Abraham fue el elegido para hacerlo ante el Recreativo... y se lesionó a la media hora, siendo sustituido por el primero, quien luego saldría mal en la foto de los dos goles que permitieron al Recreativo darle la vuelta al marcador. En el Nuevo Colombino también destacaron para mal la pareja de centrales formada por Sotillos y Montoro, quienes han jugado casi todo (el segundo todo) y demostrado que sufren en el juego aéreo por falta de centímetros.