VALÈNCIA. La golfista valenciana Natalia Escuriola se ha proclamado ganadora de la prueba del Santander Golf Tour para jugadoras profesionales, que se ha celebrado en el Oliva Nova Golf los días 7 y 8 de julio. La deportista del club de golf Costa de Azahar ha realizado una remontada increíble realizando la mejor vuelta del campeonato, firmando un -5 en una ronda perfecta sin bogeys.
La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, que venía de firmar +4 el primer día para pasar a estar a seis golpes de la líder a falta de los últimos 18 hoyos del campeonato, tiró de galones para hacerse con el triunfo en una segunda jornada donde ha jugado a un gran nivel.
Escuriola ha comentado a la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana tras el triunfo que “sabía que tenía que jugar muy bien si quería tener opciones": "Venía desde atrás, jugando cómoda, y al contrario que en la primera jornada he estado en sintonía con mi juego e incluso con el -3 todavía quería más, sentía que podía mejorar ese resultado", ha repasado la valenciana.
"La clave ha estado en que literalmente he jugado de tee a green muy sólida. Únicamente he fallado 3 greenes y los he conseguido recuperar, así que cuando coges los 15 restantes y haces 28 putts, sabes que la vuelta es buena”, ha relatado. Mientras tanto, la otra participante valenciana, Almudena Blasco, ha terminado en la quinta plaza en solitario.