Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Una renuncia al ADN con buenas sensaciones

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. Renunciar al ADN funcionó en el Camp Nou. No acostumbra el Levante a renunciar a la pelota, arroparse en defensa y tratar de aprovechar ocasiones a cuentagotas, pero probablemente era el plan más rápido hacia los puntos ante un rival como el Barça. De situaciones de gol se empachó el equipo de Paco López en los primeros minutos, pero después tuvo que dedicarse a achicar agua... y con acierto. El plan salió bien, aunque con Messi en el campo siempre se puede terminar la fiesta. 

Los granota se descosieron poco a poco y las percusiones culés cada vez fueron con mayor claridad. Aitor fue el mejor del partido con manos salvadoras y Malsa la luz levantinista pese a la pérdida del gol, poco achacable ante la presión y la soledad del francés de espaldas en tres cuartos. Estas son las notas de Plazadeportiva.com tras el Barça - Levante.

Aitor Fernández (8): Esta vez sí. Sí tuvo trabajo (mucho) y sí estuvo soberbio. No había tenido oportunidad de lucirse así hasta el encuentro en el Camp Nou y Aitor respondió como se esperaba: con el nivel de la pasada temporada. Sofocó las más claras -como la dde Braithwaite o Griezmann en el primer tiempo- y también las menos obvias con disparos desde lejos o centros envenenados. En el gol de Messi poco pudo hacer más que estirarse a su izquierda para tratar de detener un balón impsible y que pegó en la madera antes de entrar. El nivel de Aitor es indudable, pero regresó sobre sus pasos.

Coke (6): Garra. Probablemente un planteamiento más atrevido y descubierto hubiera perjudicado a Coke, por eso fue una opción relevante para buscar opciones a la contra, con pocos tiempo efectivo de balón y con el equipo arropado en retaguardia. 

Postigo (7): Muy bien. Estuvo expeditivo y duro al choque. Se atrevió incluso a salir de su lugar en una ocasión para pedir un balón de tiralíneas que le sirvió Dani Gómez pero al que no fue con convicción. También pudo marcar en la primera oportunidad del partido.

Vezo (6,5): Bien. El portugués tuvo más problemas que Postigo, incluso estuvo a punto de cometer penalti por mano y por mala suerte al caer con los brazos e intentar tocar la bola con la testa. Jaime Latre le salvó desde el VAR, pero el central luso volvió a comandar el orden defensivo con pocos errores, más allá de despistes en alguna acción a balón parado que salvó Aitor.

Clerc (6): Más discreto. El catalán no se encontró con un partido fácil a la hora de doblar a De Frutos o Melero. Sobre todo con el madrileño en su costado, pudo percutir mucho más, pero no pudo con Dest en los momentos clave.

Vukcevic (7): Ancla. En el doble pivote con Malsa, el montenegrino es un futbolista muy aprovechable. Sustuvo bien al equipo en el centro del campo cuando el Barça salía con más facilidad. 

Malsa (7,5): El mejor junto a Aitor. El parisino rayó a un gran nivel en el Camp Nou. Cuesta creer que esté lleve 11 partidos en Primera División. Fruto de una pérdida suya en el centro del campo llegó el gol del Barça pero poco se le puede rechistar en esa jugada. Los culés estaban ahogando al Levante en la salida de balón y Malsa recibió con Braithwaite encima como si de una manta se tratase. Más allá de ese flash, el internacional por Martinica fue, por fin junto a Vukcevic, gran parte de las opciones levantinistas de salir del agujero del área con claridad.

Melero (6): Orden. Probablemente fue de los partidos más discretos del '22', pero el choque lo requería. Poco creativo y comprometido en las vigilancias, aunque no puedo jugar a la sorpresa de la segunda línea. El balón pasó poco por sus botas.

De Frutos (6,5): In crescendoSe está haciendo un hueco claro en el once. Como también ocurre con Dani Gómez, el segoviano está demostrando que la savia nueva le está vinindo bien a este Levante. Parte del orden en el 4-4-2 defensivo, tuvo una ocasión clara -previo paso por fuera de juego- pero prácticamente se topó con Ter Stegen en área pequeña. Disparó al muñeco pero aportó mucho curro.

Dani Gómez (7): Móvil y creativo. El madrileño volvió a ser titular con Roger como socio principal y, sobre todo al inicio del encuentro, justificó su papel que ya es de actor principal en el Levante. Tuvo una ocasión muy clara que mandó alta tras una conexión de lujo con el de Torrent y fue una amenaza cuando el equipo más pudo disfrutar de la pelota en sus pies. También es solución para la salida rápida desde atrás. Cierto es que desapareció y se diluyó a medida que moría el encuentro, pero prueba de su electricidad es que Paco López lo mantuvo hasta el final. 

Roger (7): Compromiso. El Pistolero no chutó una sola vez a puerta, pero mostró una de las cosas que destacó su entrenador en la rueda prensa previa al partido al ser preguntado por su reciente renovación: el compromiso. Roger es el primero en la presión y junto con su nuevo socio de ataque se agota corriendo. La sociedad con Dani Gómez pinta bien.

Miramón (5): Poco. El aragonés tuvo poco tiempo y se vio condicionado por el gol de Messi, pocos minutos después de su ingreso. 

Morales (5,5): Poco tiempo y mucha losa. Poco después de ingresar Morales en triple cambio llegó el gol del Barça. Las sustituciones no buscaron cambiar el plan, sí refrescar una zona que había perdido lucidez. Con el tanto rival, el equipo se vino abajo durante unos minutos y Morales se apagó con ello, pero también fue protagonista de dos salidas rápidas que no terminaron en ocasión manifiesta por la última decisión.

Son (6): Desatascador. Tuvo poco tiempo pero fue la herramienta que destacascó el Levante en momentos de vacas flacas. Paco López lo introdujo como solución en el extremo, por delante de Miramón, fue la llave que abrió las puertas de un partido que parecía sentarse a escuchar el pitido final. Son incluso tuvo la última con una volea que pudo sorprender a Ter Stegen.

Radoja (5): Fue difícil emular a Vukcevic. Su misión fue mantener el equilibrio en el centro del campo, con Vukcevic cansado y en un momento de máxima presión. Llegó el gol, la recuperación de Braithwaite cogió a todo el mundo en ropa interior y el fue complicado sostener el barco granota, aunque no desentonó.

Sergio León (5): Activo. Con menos de diez minutos, el cordobés volvió a ser última bala para hacer de referencia junto a Dani Gómez y enviar a Morales al costado. Más allá de la presión por piernas frescas, tuvo poca incidencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email