Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El avión de Clerc y un nuevo descontrol

23/01/2021 - 

VALÈNCIA. Un partido de vaivenes para el Levante. Los de Paco López cuajaron, en líneas generales, un mal encuentro frente al Valladolid. Actuaciones individuales y algún chispazo lograron mantener a flote el barco granota, con un Clerc especialmente fino. El catalán fue el mejor del partido para los de Orriols: velocidad, desborde y compromiso en defensa. El lateral se está marcando un temporadón en el Ciutat, pero no fue suficiente, ni mucho menos, para arreglar el desaguisado. 

Y es que así fue la desconexión de los levantinistas en cinco minutos, justo tras firmar los mejores tramos del duelo, para que el Valladolid volteara el marcador. Solo una genialidad de Radoja y un arranque más de orgullo de Roger sacaron al equipo del atolladero. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com.

Aitor (5): Sin más. Anduvo atento en balones divididos, pero tampoco se llenó de trabajo. En la primera parte repelió como pudo un cabezazo de Orellana, y en la segunda poco pudo hacer en los goles. Alcaraz se la puso imposible y el disparo de Óscar Plano toca en Duarte y le despista por completo.

Miramón (5,5): Mejor. El aragonés mejoró las últimas versiones. Presionado por Paco López mientras su carril diestro pasaba por banquillos. Estuvo fino en defensa, algo menos en ataque, pero ayer sí ganó duelos. 

Duarte (6): Bien. Quinta titularidad consecutiva para el costarricense, que se afianza en la pareja con Vezo. Estuvo expeditivo en general, pero le costó en los mejores momentos del Valladolid para correr a la espalda. En el cuerpo a cuerpo, fuerte. Si no toca el balón en el segundo tanto del rival quizá se hubiese perdido por línea de fondo. Mala suerte en esa acción.

Vezo (5): Menos contundente de lo habitual. El portugués brilló menos que otros encuentros en la zaga. Dejó espacios en alguna marca que propiciaron ocasiones vallisoletanas, aunque el de Setúbal es veloz y casi siempre va bien al corte. Eso fue esencial en el primer tiempo. 

Clerc (8): Es un avión. El catalán está en su mejor momento como granota. Está firmando un temporadón. Fue un dolor de cabeza para Luis Pérez en el carril izquierdo. Con Morales, consiguió monopolizar ese costado en los mejores minutos del Levante. En defensa, veloz y comprometido.

Malsa (5,5): De cal y de arena. El francés empezó dubitativo, pero se cogió rápido al tren del partido. Su ritmo fue clave y su velocidad para correr hacia atrás sofocó contras del Valladolid. En especial una en la que llegón in extremis al corte. Sin embargo, el gol del empate llegó de una pérdida suya en la combinación con Radoja. Un balón que no se puede perder: o forzar una falta o quedarse con el esférico. Esa era la cuestión. Pero estaba muy encimado. Terminó volviendo a las dudas y siendo de los primeros en entrar en la mente de Paco López para sustituido, de nuevo por Melero.

Radoja (6,5): Vaivenes. No fue el mejor partido del serbio en la medular, pero volvió a demostrar que su técnico no tiene que echar de menos a Vukcevic. Móvil, físico, con buen trato de la pelota, combinativo. Erró algún pase claro y estuvo excesivamente precipitado en algunas acciones. Por contra, fue asistente magnífico de Roger en su gol. No fue regular durante el partido porque el centro del campo desapareció para el Levante en varios tramos del choque.

De Frutos (7): Otra asistencia a su casillero. El segoviano es determinante y así lo confirman sus números. No estaba entrando en juego todo lo que debería -o, al menos, con todo lo beneficioso que es para su equipo- pero cuando lo hizo, fue para asistir a Dani Gómez para el 1-0. Se cambió de banda con Morales en la primera parte para tratar de hacer daño en un carril zurdo donde Orellana no ayudaba a su lateral. Salió lesionado. Habrá que esperar a sus sensaciones en el día de hoy para saber qué tiene en su pierna izquierda.

Morales (7): Lúcido. El Comandante cumplió 200 partidos y cuajó una buena actuación. Enloqueció a Luis Pérez y a Orellana cuando se trató de atacar. Cuando tuvo que defender, se comprometió. Aplaudido por sus compañeros en tareas defensivas. Se volvió a ver a un buen Morales sobre el tapete.

Dani Gómez (5,5): Goleador con 'peros'. Segundo tanto de la temporada para el madrileño, que no acaba de volver a poner su motor en marcha. Su definición en el gol es inmejorable y da opciones a sus compañeros. Combina bien con Roger. Eso sí, le faltó la chispa necesaria en alguna acción en la que pudo sacar más provecho en tres cuartos.

Roger (6,5): Su hábitat natural. Una vez más. Parecía que no estaba pero regresó a la Tierra para volver a empatar el partido. El Pistolero es una baza de mucha ventaja para el Levante: goleador, presionante y también móvil. Octava diana del curso para él. Ya es el máximo artillero granota, su hábitat natural.

Son (5): Sin más. El sevillano salió por De Frutos tras su lesión. Arrancó en el extremo, pero volvió al lateral con la entrada de Bardhi en la recta final del encuentro.

Melero (5): Tardío. Quizá entró más tarde de lo que el partido le requería sobre el verde. Malsa duró demasiado y el Levante, lejos de querer enfriar el partido con la pelota en los pies una vez por delante, pudo necesitar la sorpresa del madrileño desde la segunda línea algo antes.

Sergio León (5): Sin efecto. Saltó con Melero los últimos quince minutos, pero su entrada apenas afectó al juego. Ofreció una frescura que no fue suficiente.

Bardhi (-): RegresoVolvió 13 partidos después y con dos meses y medio de espera. Poco tiempo para el macedonio, que pone una de las notas positivas de cara al futuro cercano. 

Rochina (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email