Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El Levante se pone el machete entre los dientes

21/02/2021 - 

VALÈNCIA. Las notas de PlazaDeportiva.com tras el Atlético de Madrid - Levante:

Dani Cárdenas (8): Otra vez. El de Terrassa volvió a tener la oportunidad de jugar en Liga en una decisión sorprendente de Paco López bajo los palos. Y volvió a responder. Los nervios de los primeros compases se convirtieron de nuevo en una seguridad inusual en un meta con tan pocos partidos en la élite. Una parada a Joao Félix tapando con piernas abiertas y la estirada a la derecha en el disparo de Lemar en el descuento fueron las mejores acciones del portero. Las de la foto. Pero Cárdenas ofrece muchísimo más a su defensa y volvió a estar soberbio.

Coke (6): Bien. Atentísimo a Lodi durante toda la primera mitad, Coke Andújar cumplió en su cometido de retener la banda izquierda del Atlético. Se proyectó poco en ataque -la mayor parte del encuentro se jugó en campo levantinista- pero es un futbolista idóneo para mantener el orden atrás. Y en eso el Levante estuvo impecable en el Metropolitano.

Róber Pier (8): Excelso. Iba a arrancar en el pivote y con la lesión de Postigo tuvo que volver a la defensa. En línea de tres, el costado izquierdo de la zaga fue su lugar y estuvo perfecto. Anticipó, peleó y con balón el coruñés demuestra que es lo mejor que tiene Paco López en retaguardia para sacar la pelota.

Vezo (7): Muy bien. Otro maestro de la anticipación. Incluso el luso se atrevió a incorporarse en alguna ocasión al ataque, aunque no sorprende por con línea de tres centrales es algo que al protugués ya se le ha visto hacer. Actuó en costado derecho de la zaga y en juego aéreo también estuvo atento. Notable en líneas generales, aunque también perdió la espalda en ocasiones en las que el Atlético pudo empatar la contienda, como en una acción que Joao Félix mandó al limbo.

Duarte (7): Muro. Su sitio fue el vértice de la defensa y fue un auténtico muro. Perdió muy pocos duelos aéreos, aunque en el segundo tiempo el Atleti lo ganó todo en balones parados laterales. El costarricense ha crecido muchísimo en 2021 y es una opción preferencial en el abancio de futbolistas de retaguardia del técnico de Silla. Partido defensivo muy serio de la zaga granota.

Toño (6): Mejor. Esta vez estuvo más fino. Toño ha pasado desapercibido en todos los partidos que ha jugado esta temporada, pero en el Metropolitano estuvo acertado en defensa. En ataque no terminó de encontrarse para conectar con Rochina en el costado izquierdo, algo que ocurrió en todos los flancos ante la presión atlética.

Malsa (7): Seguro. El parisino fue esencial. Con problemas, porque sigue arrastrando dolores en la cabeza del peroné desde que es 2021, pero como escoba y a la hora de filtrar balones fue un seguro. Menos precipitado que de costumbre, fue de gran ayuda para que el Levante retuviera el balón y durara en sus pies.

Bardhi (6): Nuevo hábitat. El macedonio en una mecedonia de bajas. Los caídos del centro del campo obligaron al '10' jugar en el mediocentro, y le costó encontrarse. Desapareció en la creación, una tarea complicada en la idea que el Levante plantéo en la capital, pero se le vio más liberado en el segundo tiempo.

Rochina (7): En tacones. El pase espectacular pase largo a los cinco minutos de juego para dejar a Morales solo ante Oblak fue un apertivio del buen encuentro del saguntino en el Metropolitano. Además, trabajó mucho en defensa y en las ayudas en el lateral. La lástima, una acción de conducción perfecta que, en la última decisión, mandó demasiado larga para Morales cuando solo tenía que encañonar.

Morales (7): En cohete hacia sus mejores registros. El Comandante ya ha igualado su mejor temporada goleadora en el Levante -la 18/19, con 12 goles-. El tanto copero y los 11 de Liga hacen que Morales, con la pizca de suerte de su diana en el Metropolitano, esté completando una temporada de ensueño acelerada con su renovación. Fue, en los pocos momentos que tuvo el Levante de pisar zona de peligro atlética, un dolor de cabeza para Felipe y Llorente, sobre todo cuando este no llegaba a las ayudas.

Sergio León (5,5): Compromiso. El cordobés no tuvo oportunidad de mirar a puerta y fue lo menos destacado del once titular. Su trabajo es incontestable, pero la posición de ariete en el plan de ayer invitaba a correr mucho y tocar pocos balones de cara a portería. Se hartó de pedir balones que no le llegaron pese a tirar desmarques de ruptura que bien podían haber terminado en ocasión manifiesta. De hecho, el primer gol llega de un pase lateral de Toño hacia él, pero no llegó a rematar.

De Frutos (6): Goleador. Fue el primer cambio, para sustituir a Rochina y abrir el campo, y terminó siendo el último protagonista del partido. Su carrera y su gol desde muchos metros sin Oblak en la portería dio al Levante definitvamente la victoria. Cuatro goles y nueve asistencias en total en su primera temporada como granota... A jornada 24.

Dani Gómez (5): Peleón. El madrileño salió más de media hora. Con su movilidad habitual, entró poco en juego en ataque. Eso sí, se desfondó en las ayudas.

Son (5): Poco. Tuvo 20 minutos en un carril diestro diferente. Con el sevillano se pudo abrir mucho más esa parte del campo, pero el contexto del partido llevó al carrilero a guardar el orden defensivo... no sin también combinar.

Clerc (5): Poco. Entró junto a Son, en un cambio total de carriles. 20 minutos, pocas oportunidades de incorporarse al ataque y mucha disciplina defensiva.

Vukcevic (-)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email