Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

La obra de arte de Morales se queda sin museo

15/08/2021 - 

VALÈNCIA. La obra de arte de Morales se quedó sin museo. El Comandante, que también pudo cerrar el partido en un mano a mano, no pudo sellar la victoria con el golazo, marca de la casa, que puso por delante al Levante en la primera mitad. El encuentro granota fue bueno en líneas generales. Fue superior, pero sigue sin tirar de oficio para cerrar los partidos. Cuando el Cádiz comenzó a bombardear la portería de Aitor Fernández era complicado no temerse lo peor. Y así fue. En otro centro lateral. En otra jugada aislada al borde del pitido final. Ni la masterclass de Campaña en el centro del campo pudo alegrar el primer día de clase. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Cádiz - Levante.

Aitor Fernández (7): Paró lo que tuvo que parar. El guipuzcoano no tuvo apenas trabajo a lo largo del encuentro, solo en un remate de Haroyan en el segundo tiempo. Se estiró bien y salvó al Levante del empate... hasta ese momento. Fue esa ocasión la que hizo al Cádiz creer.

Son (5): Suya es la marca de Espino en el tanto del empate, aunque tiene cierta fortuna el futbolista del Cádiz. El lateral estuvo suficiente en tareas defensivas y dobló por banda en ataque, pero en defensa volvió a estar en la foto del empate. Mal inicio.

Duarte (5): Lento. El costarricense no volvió al nivel con el que cerró el curso pasado. Estuvo lento en líneas generales. A la defensa del Levante le sigue faltando grasa. Prueba de su incomodidad fue una falta muy evitable en la frontal durante los minutos finales.

Róber Pier (5): Dudas. El gallego estuvo resolutivo y pudo sostener a Negredo en balones aéreos. Sin embargo, el tembleque siempre estuvo presente en las acciones en las que tuvo que ser contundente. Un despeje de cabeza defectuoso, al centro para que el Choco Lozano rematara a placer, pudo vacunar a los suyos. Curiosamente, fue él mismo quien solucionó su propio fuego.

Clerc (5): Suficiente. No destacó en banda izquierda.

Campaña (7): Timón. El sevillano regresó para volver a asumir el mando de la nave y dio un clínic en el centro del campo del Nuevo Mirandilla. La apuesta de Paco López fue salir con él en el círculo central y sin un pivote puro a su espalda, pero el plan ofensivo funcionó con él como estandarte en la medular.

Melero (6,5): El madrileño, por la posición inicial en que fue alineado, no pudo asumir su rol de box to box que tanto daño hace. Acompañó a Campaña en la medular de manera prácticamente paralela, pero ahí el '22' también tiene función y galones. Dio mucho. Es esencial.

De Frutos (6): Eléctrico, como siempre. Le costó durante los primeros compases, pero De Frutos es sinónimo de peligro. Culpa suya es la verticalidad con la que el Levante salía nada mas cruzar la divisoria. Junto a Morales, una bendición para Campaña a la hora de sacar la pelota jugada con el vértigo por bandera.

Morales (7): La vida sigue igual. No le salió nada durante los primeros minutos en los uno a uno frente a Akapo. Pero para el Comandante nada ha cambiado y cuando tuvo que aparecer, lo hizo con fuegos artificiales. Su golazo, con pisada de balón de fútbo sala incluida, es otra obra de arte para la galería granota... aunque se quedó sin museo. El Comandante falló un mano a mano claro para cerrar el partido.

Roger (4): Impreciso. El de Torrent protagonizó, para abrir boca, una acción que bien le pudo costar un gol en contra el Levante. Cedió atrás directo a un contrario cuando quiso retroceder para descargar. En ataque tampoco se encontró.

Soldado (5): Lesión. Se rompió. A la espera del parte médico del delantero, que es su peor noticia, Soldado ayudó mucho más al ataque granota. Cayó a banda y, aunque no tuvo situaciones claras de gol, fue parte importante de la creación de ellas.

Dani Gómez (-). Saltó al campo, sustituyó a Soldado y a la media hora cayó lesionado. La enfermería granota sigue engordando su lista de espera.

Bardhi (5): Poco. El macedonio entró para caer a banda y enviar a Morales a la zona de ataque. Paco López arropó con él la medular y dejó de buscar la verticalidad. No estuvo fino en líneas generales.

Pablo Martínez (5): También con la idea de arropar el centro del campo, sustituyó a Campaña, en este caso con una idea mucho más destructiva que la creatividad del andaluz.

Miramón (-)

Malsa (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email