VALÈNCIA. Un buen Levante, pero tardío. Los de Javi Calleja fueron superiores al Espanyol, pero arrancando tarde, ya con el tic-tac del reloj haciendo eco y pegado al trasero. El planteamiento granota fue rácano de inicio, aunque no tanto como el del Espanyol, absolutamente especulativo. El buen último cuarto de hora pudo ser suficiente si Arcediano Monescillo y el VAR hubiesen funcionado como es debido. Pero por más que las decisiones arbitrales, de nuevo en contra, condicionaran el resultado, el cuadro de Calleja también se ha de mirar el ombligo. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Espanyol - Levante:
Andrés Fernández (7,5): Gigante. Las paradas del murciano sostuvieron al Levante durante muchos minutos. Paradas, sobre todo un ante Braithewaite, que esta vez no valieron puntos.
Capa (5): Despistado. Perdió de vista a Braithwaite en el primer tanto del Espanyol. Empezó mal, pero se rehizo. Bien en defensa, sostenido en ataque. La superioridad se fraguó en el lado contrario.
Dela (8): Goleador y buen partido. Los pericos no desarbolaron demasiado la zaga granota en la primera mitad. Fueron planos y eso facilitó la vida de la zaga, aunque el propio Dela perdió la batalla personal con Víctor Ruiz en el córner que supuso el tanto del Espanyol. Sin embargo, creció tanto que marcó un gol de pizarra y cuajó una gran segunda parte.
Álex Muñoz (6): Penalti claro. Es el líder de la zaga granota y su partido fue parejo al de Dela. Buen al corte, fuerte en el cuerpo a cuerpo. Es un seguro, pero falló en el penalti, claro por más que también lo fuera el previo de Keita Balde. Tuvo que esconder las manos en la espalda.
Valle (6,5): Peligroso. El lateral fue lo más punzante del Levante en Cornellà. En los primeros compases, y a pesar de la primera bofetada del rival, los granota no perdieron de vista un plan que pasó por la profundidad de Valle en ataque. Fue un cuchillo y estuvo sensacional muchos partidos después, aunque se diluyó en el segundo acto.
Oriol Rey (5): Suficiente. Encuentro bastante plano del catalán, que sufrió en los momentos de zozobra.
Lozano (6,5): El más creativo. El valenciano demostró que, si Javi Calleja quiere explosividad, él es su hombre. Otra vez. Esta vez como titular por la baja de Algobia, es diferencial en la categoría cuando entra en contacto en tres cuartos. Se puso en plan mágico muy pronto y perdió fuelle.
Pablo Martínez (6): Mejor por dentro. Buen partido del '10', que tuvo alguna ocasión para anotar y puso caramelos para asomar el peligro a la meta de Pacheco. Brazalete en mano, fue de los más activos y uno de los dolores de cabeza del Espanyol. Mejor por dentro. Siempre por dentro. Salió tocado y con mala cara de Cornellà. Ojo.
Carlos Álvarez (5): Apagado. El sevillano no estuvo a su nivel. Con la pólvora mojada. Actuó, como siempre, partiendo desde la diestra y percutiendo por dentro, pero se solapó en ocasiones con Lozano. Al final, tuvo una ocasión para voltear definitivamente el marcador. Zapateó dentro del área, pero su disparo fue centrado.
Dani Gómez (5): Fallón. Las encuentra, pero no las enchufa. Ya son siete partidos sin anotar, con la constante sensación de "sí pero no". No podrá decir que no tuvo situaciones de gol en Cornellà.
Bouldini (5): Poco. Al marroquí, resucitado tras las vacaciones, le faltó mucha chispa. Tuvo una ocasión, pero su remate se fue demasiado desviado. Le pitan todo.
Iván Romero (6,5): Electricidad. La salida del manchego cambió al equipo. Con él en el verde, el Levante fue a por la victoria. Aportó mucha eletricidad.
Andrés García (6): Asoma la patita. Buenos minutos del canterano, que poco a poco va descubriéndose de nuevo como una opción de ataque aprovechable.
Clemente (-)
Rober Ibáñez (-)