Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Cárdenas se hace grande en un Levante que se derritió

17/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante sobrevivió en Las Rozas gracias, primero, a un grueso de encuentro brillando por solvencia. Fue un equipo ordenado y sin padecimientos añadidos hasta que el Fuenlabrada consiguió igualar la contienda. Entonces el partido se deshizo y el Levante se fue derritiendo. En la prórroga el equipo volvió a coger la solidez perdida, pero entonces fallaron las piernas y las ideas en la parcela ofensiva. En penaltis, Cárdenas fue lo más parecido a un héroe para el cuadro granota después de un partido serio del catalán. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Fuenlabrada - Levante:

Cárdenas (7): Seguro y decisivo. No fue el héroe, pero sí se convirtió en lo más parecido a uno tras parar el tercer penalti de la tanda. El de Terrassa se quedó quieto, impasivo, no se dejó engañar por Borja Garcés y detuvo una bola que iba exactamente al centro de la portería. Después recibió la ayuda de Cristóbal, que la mandó fuera en un lanzamiento poco ortodoxo. Durante el partido, Cárdenas se mostró seguro y con confianza.

Coke (6,5): Inspirado. Estuvo bien en defensa pero sobre todo en tareas ofensivas, donde gozó de oportunidades y protagonizó una internada peligrosísima. Además, estuvo fino en cambios de orientación que propiciaron que el equipo ganara metros. Voz de capitán. Bien en líneas generales.

Duarte (7): En ascenso. El costarricense se ha subido al ascensor. No es el primer buen partido que completa y en el de ayer, además, con gol. El último de la tanda que dio la victoria a los suyos. En el tanto del encuentro fue también protagonista: si no era Glauder quien remataba a propia meta, era Duarte quien metía la testa. En la prórroga tuvo un cabezazo de manual que se marchó fuera por milímetros.

Vezo (7): Contundente. El luso es el mejor zaguero del que dispone Paco López. En su regreso después de pasar catorce días confinado en su domicilio, rindió a buen nivel, aunque fue sustituido solo con tres entrenamientos a sus espaldas. Contundente y expeditivo.

Toño (5): Suficiente. Al de Alcalá de Henares le costó pese a los destellos de calidad que muestra en cada partido. Eso le permite salirse con la suya en varios duelos en el flanco izquierdo, pero estuvo encimado en Las Rozas y con poco brillo más allá de centros laterales que el lateral es capaz de servir con extremo peligro.

Vukcevic (6): Bien. El montenegrino volvió a la titularidad con buen pie. En los momentos en los que el Levante gozó de más control -es decir, de gol a gol- Vukcevic fue destacable en la medular. Se retiró lesionado y hay que ver cómo está de cara a los importantes choques de Liga que vienen.

Melero (5): Desaparecido. El madrileño no estuvo cómodo en líneas generales. Fue de los más acusados en el campo cuando el equipo perdió el control tras recibir el gol del empate.

Rochina (5): No estuvo fino. Los destellos de calidad de Rochina no fueron suficientes para dejar su huella en el partido. El Fuenlabrada le paró a base de agresividad y eso apagó algo la luz del saguntino.

Morales (6,5): Cuchillo. El Comandante hizo su partido, estiró la línea defensiva del 'Fuenla' y fue un dolor de cabeza constante. Tampoco firmó su mejor actuación, pero sí llevó el peso ofensivo en el primer tiempo. Con todo, fue el primer cambio para dar entrada a De Frutos.

Dani Gómez (6,5): Amenaza constante pero con pólvora mojada. El ariete madrileño estuvo bien, tan móvil como siempre y, en el caso de ayer, sí dispuso de situaciones de gol. En una de ellas fue capaz de, con tranquilidad, recortar y mirar a puerta, con la mala suerte de que Juanma se cruzó en su camino en última instancia. Se avecinaba golazo. También participó no solo para buscar el tanto, sino para darlos. Cocinó una ocasión tras recuperación de Morales que a la postre Rochina falló en el centro raso al primer palo.

Sergio León (5,5): Atascado. El cordobés no encontró la versión de los dos anteriores choques coperos. Eso sí, tuvo una oportunidad clara para solventar el sufrimiento, pero se le fue a las nubes. Atascado, pero participativo y comprometido, de nuevo.

Radoja (7): Controlador. El serbio cuajó una buena prórroga. Le costó algunos minutos hacerse con el control del círculo central tras sustituir a Vukcevic, pero poco a poco se fue haciendo amo y señor de una medular que, conforme el partido avanzaba y el Fuenlabrada adelantaba sus líneas, se quedaba más necesitada de hombres.

Malsa (5): Ayudante. Precisamente con el propósito de ponerle un pinche a Radoja en sala de máquinas, saltó a Las Rozas el internacional por Martinica. Anárquico como casi siempre, pero terminó echando un cable en la contención.

Son (5): Controlado. El sevillano no pudo percutir con asiduidad por el carril diestro. Tampoco estuvo del todo maniatado, pero sus cabalgadas por la derecha no dieron frutos.

Postigo (6): Bien. Sencillo. El madrileño no se complicó la vida y fue buen sustituto de Vezo en la recta final del encuentro en su tiempo reglamentario. Bien en la salida de balón desde atrás y correcto en los conatos de embestida del Fuenlabrada.

De Frutos (5): Sin pólvora. Al segoviano le faltó la chispa de otros días, la precisión habtiual en él para dejar contrarios atrás. No fue su tarde.

Roger (5,5): Impetuoso. Trató de ser la solución en un ataque que se había cubierto de hielo en la prórroga. Tuvo una ocasión invalidada por fuera de juego y -en una eliminatoria donde todavía no hay VAR- el asistente de Jaime Latre se equivocó. Estaba en posición legal en una jugada manifiesta de gol, con Sergio León solo en el punto de penalti.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email