Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Espesor general

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante vivió un partido muy espeso. En líneas generales, el equipo no se encontró a sí mismo en la primera parte y mejoró en la segunda sin la chispa necesaria para merodear con peligro los dominios oscenses. Generó problemas, pero no los tradujo en un vértigo y un control que necesitan los granotas para hacer suyos los partidos. Por momentos, el Levante no supo jugar a lo que sí jugó en el Camp Nou: renunciar a su ADN y ceder el balón ante un Huesca que se adueñó de él al principio y que no hizo a los visitantes sentirse cómodos. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Huesca - Levante:

Aitor (-): Muy poco. No porque no estuviese acertado, sino porque apenas tuvo trabajo más allá del penalti en el primer tiempo, y menos aún en el segundo, donde el Huesca no chutó entre los tres palos. Cierto es que estuvo errático en alguna salida de balón en juego de pies.

Coke (5): Poco brillo, mucho oficio. En partidos como los de ayer, Coke destaca por su ímpetu y orden más que por lo que ofrezca con balón. Se cansó de pedir a sus compañeros salidas rápidas y tiradas hacia delante que, al menos en el primer tiempo, no llegaron.

Róber Pier (6): Bastante seguro. El gallego rindió a buen nivel en El Alcoraz. Estuvo listo, seguro y se le puede añadir a su casillero de aciertos una acción que sofoca rápido a Borja García y que pudo terminar con el segundo tanto del Huesca. Buen partido de Róber Pier.

Vezo (5,5): Suficiente. No estuvo afortunado el portugés. Sus manos son muy claras -más allá de las comparaciones con el penalti de Umitit hace dos semanas que ponen de los nervios al levantinismo- y es una acción que se puede achacar a la mala suerte: el remate de Okazaki no va a ningún sitio y el luso solo gira el cuerpo con las manos despegadas. En líneas generales estuvo bien pero el espesor del partido, y sobre todo la inoperancia oscense de la segunda mitad, descargó la mochila de Vezo. 

Clerc (5): Desacertado. El catalán no esttuvo fino. Aprovechó poco sus habituales y peligrosas incursiones en campo rival, y estuvo fallón en la salida de balón en momentos en que al Levante le costaba a horrores salir de atrás. Un pase suyo de enemigo a Aitor pudo complicar las cosas.

Vukcevic (6): Su trabajo. El montenegrino terminó el partido y eso es motivo para abrir su valoración. Un partido espeso y con poco ritmo favorece su manera de romper y su acierto en la salida de balón. Como todos, también fue víctima de siestas y desaciertos.

Malsa (5): Sin chispa. El francés no brilló esta vez en la dupla con Vukcevic. Le costó en una medular a la que le duró poco el balón en la primera parte y que gozó de más pelota en la segunda. El Levante no estuvo cómodo en un plan en que el Huesca prácticamente monopolizaba la posesión y eso hizo daño a Malsa.

Rochina (5): Espeso. Tan espeso como la niebla. Rochin es un jugador siempre peligroso por la calidad que cae de sus botas, pero estuvo desaparecido, encimado y sin demasiada luz.

De Frutos (5): Hacia abajo. El segoviano empezó como una moto. En los primeros compases de partido tuvo dos internadas a área que no terminaron por computar como ocasión pero que instauraron el miedo por momentos en defensa oscense. A partir de ahí, empezó a entrar poco en juego, víctima y parte del espesor granota del primer tiempo.

Melero (6,5): Goleador. Lo mejor que tiene Melero es su versatilidad. Arrancó como acompañante claro del punta en un 4-4-1-1 y terminó más retrasado, casi a la vera de Malsa. Su gol ante su exequipo y su oportunismo permitió al Levante rascar el punto.

Roger (5): Casi nada. No fue el día del Pistolero porque tampoco pudo oler bola. Hubo poca sangre que perseguir en el partido y el de Torrent ni participó ni tuvo ninguna situación de gol.

Dani Gómez (5): Muy poco. El móvil delantero del Levante salió para desatascar y lo cierto es que el equipo empezó a mejorar a partir del gol -aún sin él sobre el tapete- y con ese primer cambio de pivote por punta. Poco duró la mejoría y Dani Gómez empezó a difuminarse. 

Son (5): En busca de la profundidad. Fue lo que intentó Paco Lópezsin demasiado éxito en ese carril diestro. Quince minutos fueron pocos para ver al sevillano, que esta vez no tuvo protagonismo en el final de partido.

Radoja (5): Dispuso de una última. El serbio, que casi nunca es una opción de inicio para la medular, entró para volver a formar doble pivote con Vukcevic. No estuvo mal mientras jugó y tuvo un balón franco que recibió mal perfilado y envió desviado ya en el descuento.

Morales (6): Un plus. El Comandante tampoco fue determinante pero sí uno de los cambios que mejoró al equipo en la segunda parte, en los últimos quince minutos. El Levante terminó siendo amo y señor del partido, sin chispa ni ocasiones, pero Morales sí dio un plus de profundidad que, sin embargo, se quedó en lo abstracto del peligro. No se tradujo en ocasiones.

Sergio Léon (-). Más allá de no parar de correr, el cordobés participó muy poco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email