Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Un muro contra el líder

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Atlético de Madrid: 

Aitor (8): Un muro. Si el Levante consiguió arrancarle un punto al líder fue en gran parte por el guipuzcoano. Hasta 5 paradas de mucho mérito a Suárez, con estiradas a derecha e izquierda y un mano a mano perfectamente gestionado, y muy atento a balones divididos.

Miramón (5): Suficiente. Tuvo trabajo por banda derecha sosteniendo a Carrasco y pudo incorporarse poco al ataque. Lo hizo con éxito en una ocasión para poner un balón demasiado bombeado que, a la postre, acabó con la ocasión más clara del Levante en la segunda parte.

Postigo (6): Bien. La defensa del Levante sufrió y se tambaleó en los mejores minutos del Atleti en la primera parte. Fue un asedio, pero también tuvo sus méritos en duelos aéreos y balones laterales ganados cuando los colchoneros, desde el incio, pretendieron 

Róber Pier (7): Muy bien. El gallego estuvo bien en defensa en el primer tiempo, pese a las acometidas atléticas que pusieron en problemas a toda la retaguardia granota. Eso sí, brilló en el segundo tiempo jugando en la medular a la vera de Malsa. Recuperó, anticipó y, además, actuó de timón.

Clerc (7): Puñal y portador de ocasiones. El lateral catalán fue quien las tuvo. De sus botas salieron las dos ocasiones que, más allá del gol, fueron más claras para el Levante. Ambas sofocadas por el buen hacer de Oblak, la segunda, con el partido muriendo, fue la más lamentada: Clerc empaló la bola llovida desde la derecha de Miramón para que el meta colchonero sacara una espectacular manopla izquierda. Además, el '19' estuvo notable en defensa durante la segunda parte.

Radoja (5): Pulmón. Novena titularidad consecutiva en Liga. El 'tute' de partidos en las piernas del serbio hizo mella y la renuncia a la pelota por parte del cuadro de Paco López relegó a Radoja a una tarea meramente destructiva. Eso sí, el Atlético siguió abrasando al Levante y el centrocampista no destacó más allá del aglún duelo individual ganado en defensa. Sustituido al descanso, no completó esta vez el encuentro después de ocho seguidos de principio a fin.

Malsa (7): Escoba. El parisino fue de lo mejor del partido en clave granota. Aunque pecó de precipitación en más de una salida de balón desde atrás -algo habitual en el internacional por Martinica- fue una escoba. Importantísimo para los intereses del Levante en el choque, sobre todo en el segundo tiempo.

Bardhi (6,5): Goleador. El macedonio sumó su segundo gol del curso en una jugada que se guisó prácticamente él. Superó la intención de anticipación de Giménez y, contando con la gracia de De Frutos, se plantó solo ante Oblak. Definió a la perfección y cuajó una buena primera parte, aunque en la segunda fue a menos.

De Frutos (7): Vuelve a ser clave. El segoviano portó el peligro del Levante mientras estuvo en el campo. La que sirvió  Bardhi fue la novena asistencia de la campaña -7 en Liga 2 en Copa-. Es el máximo asistente del campeonato.

Morales (5): Anestesiado. El plan del Levante estaba diseñado para él. Las salidas rápidas de balón en las pérdidas del Atleti o los robos en campo propio podían tener a Morales como lanza principal, pero estuvo bien tapado en el costado izquierdo. Tuvo un disparo tímido y alguna estirada por banda, como la que acabó con Oblak poniéndose el mono de trabajo a disparo de Clerc.

Roger (5): Aislado. El Pistolero fue una isla en ataque, bien sujetado y sin apenas oportunidad para recibir en el área. El planteamiento auguraba pocas ocasiones para él y presencia en el área en las pocas que iba a tener el equipo, pero no logró imponer su sello en la defensa de tres del Atlético.

Duarte (6): Fuerte. El costarricense estuvo bien en defensa en el segundo tiempo, cuando el Atlético más cesó en sus acometidas. Ganó duelos aéreos aunque también saboreó las mieles de un Luis Suárez que llevó de cabeza a la defensa granota.

Dani Gómez (5): Muy poco. Tuvo 20 minutos pero no entró demasiado en juego.

Son (-): Sin tiempo.

Vezo (-): Entró para generar defensa de tres, con Róber Pier actuando en la medular.

Rochina (-): No tuvo tiempo para demasiado el saguntino, más allá de una acción, nada más salir, en la que trató de buscar puerta con Oblak adelantado, pero le salió defectuoso el disparo. Compartió punta incluso, al menos en la presión, con Dani Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email