GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Un adiós insulso

22/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante se despide de la temporada con un nuevo partido de montañas rusas. De las pérdidas, los riesgos, la falta puntual de contundencia y la fragilidad defensiva, a fases de lucidez en ataque que, junto a individualidades, permiten que el equipo no diga adiós a la temporada con derrota. Fue con un empate, pero también con ocho partidos seguidos sin vencer, dos victorias en trece partidos, la peor racha final de Paco López como técnico granota y una caída rocambolesca desde la eliminación de la Copa. El final del curso dará dolores de cabeza al inicio del próximo. 

El preparador de Silla habló de nuevo en rueda de prensa de aprobados por el logro del objetivo primordial del club: la permanencia. Es lo que se le transmite. Paco López solo traslada una realidad. Tan cierta como que el Levante ha perdido una oportunidad histórica de rebasar incluso la puntuación del año pasado -la segunda más alta en la historia de Primera en clave levantinista- y mirar al vecino de la ciudad por el retrovisor. Como mínimo, se ha tirado por la borda la ocasión de mantener la increíble ilusión del mes de marzo. 

El encuentro de ayer transcurrió por los derroteros de casi siempre. Al menos por los mismos de las últimas jornadas. La de cal y la de arena se instauró en el Ciutat con 5.000 almas que, en ocasiones, dictaron sentencia. Fue un adiós insulso a nivel global, una buena despedida en algún caso particular de futbolistas que ya se saben fuera del cuadro de Orriols. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Cádiz.

Cárdenas (5): Poco. Poco pudo hacer en los dos goles y no necesitó intervenciones de mérito en otras ocasiones rivales. En el tanto de Negredo queda parado en un remate a contrapié, complicado, al palo largo.

Son (6): Bien. El sevillano cocinó él solo algunas ocasiones por banda derecha, con arranques que generaron problemas en el rival. Pudo cortar la contra del segundo tanto del Cádiz, pero tampoco llegó a tiempo.

Róber Pier (5): Errático. No fue el mejor día del gallego, ni siquiera en la salida de balón. Un error suyo pudo costar caro, con el 1-2 que finalmente terminó llegando.

Duarte (5): Suficiente. Pierde en el salto con Negredo para el primer gol y sufre, como es normal, en la contra para el segundo de Akapo. Segunda mitad sin excesivos problemas.

Toño (7): Un buen adiós. Toño jugó el que será, a todas luces, su último partido como granota. Fue de más a menos, pero cuajó un buen encuentro, sobre todo con la acción estrella del gol. Control excelso y asistencia para Roger.

Malsa (5): Perdido. El parisino venía cuajando buenos encuentros, pero el de ayer ante el Cádiz tampoco fue su mejor carta de presentación para los 5.000 granotas presentes en las gradas. Habilidad en el corte, pero demasiada anarquía en la construcción. Perdió balones sin aparente dificultad.

Melero (7): Vuelve a demostrar su importancia. El madrileño anotó su tercer gol en tres partidos. Mojó ante Barça, Getafe y Cádiz. En el mediocentro, volvió a demostrar ser imprescindible con un rol llegador, pero también constructor. Llegó a desesperarse en ocasiones por trabajo echado por la borda ante pérdidas tontas.

Bardhi (6,5): Buen cierre. El macedonio ha terminado la temporada, en líneas generales, con malas sensaciones. Pero el partido de ayer fue un soplo para el '10', que sí se pareció al Bardhi de principios de temporada. De sus botas nace el empate a dos.

De Frutos (6,5): La electricidad de siempre. El segoviano no participó en los tantos del Levante, pero si mostró su electricidad constante que bien pudo ayudar a anotar dos goles que terminaron sin ser tan siquiera ocasiones por fallos en la última decisión. Debió cortar la contra del Cádiz en el segundo tanto.

Dani Gómez (5,5): Activo. Protagonizó alguna buena jugada individual en línea de fondo. Hábil y móvil, dio opciones al Levante en ataque pero no terminó de entrar en juego en situaciones de peligro.

Roger (6,5): Goleador y combinativo. El de Torrent termina La Liga con doce tantos y no supera su mejor registro, de 13, en el campeonato. Hace dos meses llegaba a esas cifras a velocidad de crucero, pero puso fin a una racha terrible de dos meses y medio sin ver puerta. No solo marcó, también combinó. Conectó bien con De Frutos y Cantero en ocasiones claras. Tuvo la última, muy evidente, pero remató demasiado débil.

Clerc (5): Suficiente. Hizo daño en el costado izquierdo, de hecho un centro suyo pudo envenarse para sorprender a David Gil, pero poco más.

Cantero (6): Bien. Salió y participó más que Dani Gómez en 67 minutos. Su movilidad provocó algún que otro boquete en la zaga cadista.

Morales (5): Sin efecto. El Comandante tampoco cambió al equipo en un momento en que los cambios terminaron incluso por amansar el partido.

Coke (-): A punto estuvo de entrar y besar el santo. Centró para el remate franco de Roger, que erró ya en el descuento.

Blesa (-): Redebut. Volvió a jugar con el primer equipo casi un año después de debutar en Getafe, también en la última cita, la temporada pasada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email