VALÈNCIA. El Levante sigue respirando y lo hace con sorpresas. La principal fue la de Miramón, que después de cuatro temporadas volvió a ver puerta de manera oficial. El aragonés fue uno de los protagonistas de la noche por no entrar en las quinielas para anotar uno de los goles que sostienen, de momento, a la parroquia granota. Sin embargo, hubo nombres más decisivos. El regreso inteligente de Roger, los buenos minutos de Bardhi -intrahistoria con el penalti mediante-, las espalda de Morales y un Cárdenas decisivo fueron los mejores de un Levante que, pese a su reacción, estuvo sometido.
Alessio planteó un encuentro de ida y vuelta que bien pudo costarle caro, como también pudo haberle hecho marcharse al descanso por delante en el luminoso. Los errores de Morales en dos mano a mano con Remiro parecieron ser la antesala a un castigo doloroso, pero finalmente en el segundo tiempo el planteamiento dio sus buenos frutos. El cuadro granota sigue concediendo, en cualquier caso, y padeciendo de momentos puntuales de falta de contundencia defensiva. Aún así, es visible una mejoría defensiva que también sujeta al levantinismo en el sueño de la permanencia.
Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante UD - Real Sociedad:
Cárdenas (7): Decisivo. Dos grandes paradas volvieron a sumar para una buena actuación del de Terrassa. Destacó una acción con Rafinha, en la que sacó una prodigiosa mano derecha en un mano a mano en que el hispano-brasileño picó por encima del meta.
Miramón (7): Un gol... tras cuatro años. Primer gol oficial con la camiseta del Levante, después de cuatro temporadas sin ver puerta (la última vez -recogida en las estadísticas oficiales- fue con la camiseta del Huesca, aunque un acta de Hernández Hernández le otorga un tanto en La Nucía en 2020). Esa fue la sorpresa. Como la rápida decisión del aragonés de cruzar perfecto a la derecha del marco de Remiro. En defensa le costó más.
Vezo (7): Notable. Esta vez el portugués rayó un gran nivel y Alessio se lo reconoció en el campo y fuera de él. Actuación físicamente portentosa y especialmente contundente al cruce.
Duarte (6): Bien. Buen partido en líneas generales del tico. Correcto y sencillo. Sin complicaciones. Se marchó tocado a falta de un cuarto de hora para el final.
Róber Pier (6): Correcto. A pesar de desajustes en su costado y algún despiste que pudo costar caro, Pier demostró sobriedad en defensa. Pudo estar más contundente, eso sí, en el gol de la Real, con la marca a Silva.
Son (5): Suficiente. El andaluz estuvo correcto, pero en defensa le costó identificar las marcas, enrevesadas por la Real Sociedad al jugar sin extremos. Fueron varias las ocasiones en que el sevillano se volvió loco en la cobertura en banda izquierda, y llega tarde al centro en el gol de Silva. Apareció también en fotos positivas: salvó un gol sobre la línea.
Pepelu (7): "Pepelu, quédate". Otro partido enorme del dianense, que escuchó cánticos a favor de su renovación de todo el estadio. De hecho, protagonizó una imagen divertida una vez finalizado el partido, cuando los jugadores se acercaron a la grada de animación para agradecer el apoyo. El "Pepelu, quédate" mientras el '8' se llevaba la mano al escudo fue jeleado incluso por algunos compañeros. Con la pelota, siguió siendo el equilibrio granota.
Radoja (5): Suficiente. Esta vez el doble pivote, con pressing más agresivo del serbio junto a Pepelu, no surtió efecto. La Real dominó claramente la primera mitad, en ocasiones, en juego y en posesión. La segunda, ya tras introducir a Bardhi, mejoró Radoja.
Campaña (5): Intrascendente. Muy poco de Campaña, que fue sustituido por un Melero que acabó teniendo más presencia en el juego. El dominio vasco, que ahogó la medular granota durante gran parte de la cita, fue letal para el sevillano.
Morales (7): Dos fallos y un equipo a sus espaldas. Cierto es que ni fue el encuentro más destacable de la temporada de Morales ni estuvo fino de cara a puerta. Las dos más claras del partido estuvieron en sus botas, en dos mano a mano con Remiro que paró el meta realista. Sin embargo, siguió llevando el peso ofensivo del equipo. Aglutina toda la electricidad del Levante.
Dani Gómez (5): No le salió nada. Le falló la última decisión. Cuanto tuvo que jugar de espaldas, completamente dominado por los centrales de la Real, especialmente si era Le Normand quien le encimaba.
Bardhi (7): Muy activo. El macedonio dio un toque de frescura muy importante al equipo. Eso sí, no lo hizo exactamente en una posición fija en el círculo central, sino que saltó por Dani Gómez. En los primeros compases de su salida, se colocó detrás del punta, cuya función asumió entonces Morales. Bardhi quiso lanzar el penalti, pero la decisión desde el banco fue distinta.
Melero (7): Una gran responsabilidad. Todos los lanzadores de la plantilla quisieron ponerse delante del toro a la bora de chutar el penalti decisivo, pero finalmente fue Melero quien ejecutó su segunda pena máxima de la temporada. Con pleno de aciertos. Su entrada por Campaña dio más presencia en la medular.
Roger (6): Inteligente. El carácter que da Roger a este equipo es diferencial. Solo tuvo un cuarto de hora y su intensidad incluso contagió en un momento de máxima tensión mientras el agujero de Segunda se acercaba más que nunca. El penalti señalado por Alberola Rojas fue, cuanto menos, riguroso, pero al delantero de Torrent hay que reconocerle inteligencia y la más que demostrada brega. Fue a la disputa con Diego Rico y provocó el penalti que mantiene con vida a los suyos.
Postigo (-)
Malsa (-)