las notas de plaza deportiva

Andrés y Pablo salvan el pescuezo

2/12/2023 - 

VALÈNCIA. Andrés Fernández y Pablo Martínez apartaron a Javi Calleja del abismo. Es el resumen, reducido a las dos grandes figuras de la cita, sobre lo que ocurrió este sábado en Orriols. El meta fue el héroe. Frenó otra tremenda desilusión, otro rocambolesco final digno de balompié esquizofrénico que iba a dejar la tostada, de nuevo, boca abajo. Detuvo el penalti, claro por mano de Álex Muñoz, y desató la fiesta en Orriols. Hubiera sido un gran palo para el equipo por séptima jornada consecutiva. El murciano lo evitó el final trágico y Pablo Martínez sacó a relucir esa pierna izquierda que tantos problemas ha dado. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Valladolid:

Andrés Fernández (8): Héroe. Durante el grueso del partido, poco. El gol de Sylla, vendido, y poco más... hasta el final. Ahí se vistió de héroa y salvó el pescuezo de Javi Calleja parando un penalti en el descuento que hubiese supuesto el empate... y justo después de haber tenido el 3-1 en otra pena máxima. Clave.

Xavi Grande (6): Le costó. Moro le ganó la espalda en el 1-1 del Valladolid y sufrió mucho con el '11' rival... pero se creció al final. Calleja le elogió.

Postigo (6): Correcto. Buen encuentro del capitán, que se encuentra más cómodo con Álex Muñoz a su vera.

Álex Muñoz (7): Sobrio... y penalti. El alicantino volvió a la zaga y brilló por su sobriedad. Si las lesiones se lo permiten, es el titular. Buen partido, aunque cometió el penalti, por mano, que apunto estuvo de lanzar otros dos puntos por el aire.

Valle (6): Bien. Más pendiente de mantener la posición que de explotar su verticalidad. Los últimos partidos hacen al joven catalán ir con pies de plomo, pero estuvo correcto. Compromiso.

Oriol Rey (6,5): Básico. Es elemental para el círculo central del Levante. Atento en el primer gol al error de Boyomo. Robó y jugó rápido. Lo hace fácil, aunque se complicó de más en alguna acción.

Kocho (7): Kilómetros. La intensidad no se negocia para el georgiano. De los más activos. Trabajador en la izquierda durante todo el encuentro.

Pablo Martínez (7): Ahora sí. Pablo apareció y se acercó al nivel que todo el levantinismo anhela. Bailó en la frontal y anotó un golazo con su pierna operada. Pablo salvó el pescuezo.

Lozano (5): Asistente. Dio el pase del tanto de Dani Gómez. Le costó entrar, pero fue tomando contacto con el esférico. Poco a poco. Aún no está bien físicamente y se notó.

Fabrício (6,5): Una flecha. Corre que se las pela y eso hizo pupa. Actuó sobre todo por dentro y fue un dolor de cabeza para David Torres y Boyomo. 

Dani Gómez (7,5): Al final se lo ha ganado. Entre el castigo a Bouldini y la contribición a base de dianas del madrileño -lleva tres, dos en los últimos dos partidos- le han dado alas. Ahora es el principal arma de Calleja en la ofensiva. Buen partido y gran gol para abrir boca a los dos minutos. En su mejor momento como granota.

Algobia (6): Trabajo. Entró para sostener el centro del campo y relevar a un Lozano exhausto. Ayudó su orden.

Bouldini (5): Poco. Poca productividad ofensiva del marroquí. Quiso lanzar el penalti, pero el especialista sobre el verde era Kocho. 

Dela (6): Bien. El cambio por Xavi Grande, sufridor ante Kenedy, estaba cantado. Y el ex del Villarreal entró bien, sosteniendo al Valaldolid por derecha. Sin complicaciones.

Clemente (-)

Brugui (-)

Noticias relacionadas