Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Morales demuestra que merece más y Melero vuelve a desatascar

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. Las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Eibar:

Aitor (6,5): Importante. El de Mondragón no ensució sus guantes en el primer tiempo, pero en el segundo sí tuvo que ponerse el mono de trabajo. Estuvo seguro en juego aéreo, del que abusó el Eibar cuando le vinieron mal dadas, y apareció en dos ocasiones muy claras para los vascos.

Miramón (5): Flojo. Estuvo muy exigido por Pozo, que le metió en problemas en más de una ocasión. En ataque tampoco logró conectar con De Frutos con la clarividencia necesaria para salir una vez superada la línea de presión rival. El Levante cojea de su pie derecho.

Postigo (5,5): Guerrero. Aguantó lo que pudo con su abductor maltrecho y, según comentó Paco López tras el partido, pudo haberse quedado en vestuarios al descanso. Postigo decidió continuar y no cuajó mal partido más allá de las complicaciones, en ocasiones innecesarias, en la salida de balón desde atrás. Un titubeo entre él y Aitor, fruto del plan de partido marcado desde banquillos, terminó en el tanto del Eibar.

Duarte (6): Bien. El costarricense suma en la parte trasera. Estuvo seguro más allá del exceso de pases en horizontal en defensa. No terminó en tanto como el error entre Postigo y Aitor, pero su indecisión en este apartado también trajo sustos a la parroquia granota.

Clerc (6): Fuerte. No fue el partido en el que pudo percutir por el lateral izquierdo con la asiduidad que desea el catalán, pero estuvo serio en defensa. Además, volvió a formar parte de la defensa de tres en los últimos diez minutos y mostró fortaleza en momentos críticos de partido, donde el Eibar buscó el 2-2 con ahínco.

Radoja (6): Es el ancla. A falta de Vukcevic, bueno es Radoja. Pero es que el serbio se está haciendo de querer en este 2021. Cuajó una buena actuación pese a desaparecer en una primera parte donde el centro del campo del Levante casi no existió. Sin embargo, en la segunda sí se le vio y anduvo fino, sobre todo en la destrucción de juego rival. Radoja es un ancla que a Paco le está convenciendo.

Malsa (4): Muy espeso. El francés fue de lo peor del Levante este domingo. Ni siquiera en su fuerte, la salida de balón y el atrevimiento en la filtración de pases para romper líneas contrincantes, pudo destacar. Con molestias en la cabeza del peroné que hay que tener en cuenta, Malsa estuvo espeso y tan tosco como la primera parte del partido.

De Frutos (7): Luz. Muy pronto se vio que el segoviano iba a ser arma de fuego para el Levante. El Eibar supo depslegar su juego duro atrás, así que los granotas necesitaron de una lucidez que otorgó De Frutos. Destellos de calidad y la asistencia del segundo gol, con clase y tranquilidad para mirar a Dmitrovic y enseñarle un disparo que se convirtió en pase de lujo para Morales.

Morales (7,5): Determinante. "El club y él están condenados a entenderse", repitió ayer Paco López. Y la realidad es que el Comandante está demostrando merecer más de un año de contrato con el club de Orriols. Cumplirá 34 este verano, pero sigue siendo la pieza que soluciona el puzzle del entrenador. Ayer se sacó de la chistera un centro exquisito para que Melero empatase y su manera de estirar la defensa eibarresa fue parte de un plan que lo tuvo como foco.

Dani Gómez (5): Sin su chispa. Al delantero madrileño le faltó la luz que sí ha tenido en otras ocasiones. Desesperó a Roger en una acción en la que, tras ganar a Bigas dos veces, prefirió jugársela en solitario demasiado escorado y no dársela a su compañero con una autopista por delante.

Roger (5): Aislado. Muy poco del de Torrent. No tuvo situaciones aprovechables y fue una isla en la primera parte. 

Melero (7). Desatascador. El '22' volvió a adoptar el rol que tantas alegrías le ha dado al Levante y, sobre todo, que tanto ha desatascado. Se está viendo de nuevo al Melero goleador que con el Huesca no paraba de enviar balones a la red. Entró para hacer fluir el centro del campo y lo hizo para, en ese rol box to box, hacer un empate que abrió la mente del equipo. El madrileño es un multiusos: sirve para marcar y para jugar en la medular.

Sergio León (6,5). Comprometido. El cordobés tuvo esta vez media hora por delante para demostrar y lo hizo en tareas menos vistosas que el gol. Tuvo la brillantez de inventarse un tacón para De Frutos en el gol de la victoria y, además, fue muy aplaudido por su técnico en tareas defensivas.

Coke (5). Ayudante. Coke entró para, primero, sustituir a Postigo en el central y luego para formar parte de una defensa de tres. Es una pieza que sirve en cualquier engranaje trasero de Paco López.

Toño (-). Sin tiempo. 

Son (-). Sin tiempo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email