Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Un Levante sin complejos

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Este Levante no tiene complejos. Así se presentaron los de Paco López en Valdebebas, expolsándose la timidez para llevar a cabo su idea pese a ver pasar los fantasmas de los encuentros en que ha tenido toda una hora para jugar con uno más sobre el césped. Ante el Real Madrid eso tiene menos trascendencia, pero los granota se volvieron a levantar a base de convicción. Del juego directo del arranque del choque al congelador del final de la segunda: los de Orriols supieron jugar varias cartas. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Real Madrid - Levante:

Aitor Fernández (6): Poco. El meta de Mondragón solo tuvo trabajo al principio del encuentro, con el gol de Asensio a los 13 minutos y otro despiste defensivo que terminó de nuevo con el mallorquín solo en su frente. Solventó bien esa acción el guipuzcoano, pero en el segundo acto no tuvo que ponerse el mono de trabajo.

Miramón (7): Especial. Hacía tiempo que no se vía al aragonés al nivel que mostró en Valdebebas. Probablemente el mejor Miramón de esta temporada, con su renovación por cierto en marcha, pero con calma (acaba contrato este verano). Puso el centro medido para el gol de Morales y fue una tortura para la banda izquierda del Madrid, donde merodeaba Mendy, pero no Hazard. Ni el belga ni ninguno de los centrocampistas persiguieron al lateral y eso le dio al '20' algo más de libertad. Además, en defensa estuvo especialmente activo. Se vació.

Postigo (6): Bien. El madrileño anduvo muy atento de dos elementos madridistas, Hazard cuando caía al centro y sobre todo Benzema. Arrancó el duelo persiguiendo a ambos, sobre todo al francés, cuando este estaba por recibir. Estuvo antento para que no se giraran y lo consuguió en más de una ocasión. Buen papel en esa tarea, algo peor al correr a la espalda, condicionado por una línea bastante adelantada de los granotas. Atrevido.

Duarte (6): Bien. El costrricense adoptó un papel más cauto que Postigo en el choque. No tuvo la tarea de salir del sitio y vivió más cómodo, aunque sufridor también en los balones a la espalda de la primera parte. En la segunda, el padecimiento granota en este sentido fue radicalmente menor y Duarte fue parte de una defensa más sobria.

Clerc (7): En su línea. No fue el partido más creativo del carrilero catalán, pero Clerc está de dulce y eso sí se vio en Valdebebas. Siempre fue una opción en la banda izquierda, aunque en este caso estuvo más perseguido -mucho más- que Miramón en el costado opuesto. Provocó el penalti de Vinicius al borde del área fruto de convicción y velocidad. El brasileño llegó tarde porque un avión iba a ingresar en área madridista. Línea ascendente y un futbolista sobre el que ya hay miradas puestas en Primera División.

Radoja (6,5): Timón. La 'nueva' disposición de Paco López con doble pivote en la medular tiene al serbio como pieza absolutamente indispensable. De no ser figura de primera mano en noviembre a ser clave. Radoja fue responsable de un centro del campo que ganó al madridista en muchos tramos del partido. Incluso fue protagonista cuando, en últimos minutos, el Levante consiguió congelar el choque. 

Malsa (6): Regresando. El parisino es pura vena y locura. Eso le hace perder balones comprometidos o relativamente sencillos, pero también le permite llegar a todo. Fue sustituido después de ver una amarilla absurda, en la que no tuvo que meter la pierna con Hazard ya de espaldas. En cualquier caso y pese a la anarquía que destila en muchos momentos, confirmó el crecimiento mostrado en Pucela en Copa.

Melero (6): Polivalente. De nuevo el madrileño ocupando varias posiciones en un mismo encuentro. Arrancó echado a un costado, donde su aportación por dentro generó bunas acciones en tres cuartos. Por fuera le cuesta más. Después, jugó a la vera de Radoja en el centro del campo, algo por delante del serbio y readaptó su rol con la defensa de tres.

Morales (8): Un cañón. El Comandante fue una pesadilla para la defensa blanca, sobre todo para un Odriozola que le subestimó en la primera jugada del partido. Roger puso un balón largo a la carrera del capitán -una acción que iba a ser premonición de las intenciones del Levante en el arranque- y este llegó para incluso patear ante Courtois, que solventó. El gol de Morales es otra obra de arte: a bote pronto, intuyendo la dirección del centro de Miramón y marcando al aragonés dónde se la tenía que enviar. El balón, inalcanzable para el meta del Madrid, recordó a alguno de los golazos que le hizo al Betis en diciembre. Ni solo vivió de ese gol, también de una incansable percusión por banda. Perdió fuelle a ir a la delantera con Roger, todavía con 1-1. 

Sergio León (6): Peleón. Poco del cordobés en cuanto a aportación ofensiva, donde empieza a ser importante, no con goles pero sí con acciones clave. Lo que mostró Sergio León en Valdebebas fue una pelea que le caracteriza y que ayuda en el repliegue. Poco más en el choque de ayer.

Roger (8): Insaciable. Paco López se encargó de recordar el carácter del Pistolero, capaz de fallar un penalti -bien ejecutado y mejor detenido por Courtois- y rehacerse a los minutos con el gol de la victoria. Controló y, aunque no tenía a nadie a metros a la redonda, armó rapidísimo la pierna para su noveno tanto de la temporada. La competencia entre él y Morales por el cetro de máximo anotador del equipo se pone bonita, y el de Torrent pone cara de Roger 18/19, el de su mejor curso anotador. Fue tortura en los últimos metros también en la primera parte, donde tuvo varias ocasiones para sorprender.

Bardhi (6,5): Sigue aportando. El macedonio va a ser un jugador esencial en esta segunda parte de la temporada. Lo demostró como titular en Copa y ayer en la media hora que tuvo en la capital. Asistente de Roger en el tanto, Bardhi aporta soluciones en el costado y una fluidez que solo él ofrece en el conjunto granota.

Rochina (5): Poco. La combinación con Bardhi en el córner que terminó en el gol de Roger fue la acción más productiva del Saguntino. Supo ver al macedonio habilitado antes que colgar un centro más previsible.

Dani Gómez (-)

Vezo (-)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email