VALÈNCIA. El Valencia repetirá una serie de seis victorias consecutivas en Liga once años después si es capaz de ganar el sábado en Vitoria ante el Alavés.
Actualmente, el equipo que entrena Marcelino García Toral, ha sumado los quince últimos puntos en el campeonato gracias a los triunfos obtenidos en los cinco partidos más recientes.
Ahora puede alcanzar el sexto, circunstancia que no se produce desde hace once años, en el tramo final de la Liga 2006-2007 cuando Quique Sánchez Flores ocupaba el banquillo de club valenciano.
Aquella serie dio comienzo con un 4-0 en Mestalla ante el Deportivo y continuó con las victorias por 0-1 en Zaragoza, en casa ante el Mallorca (3-1), en la visita al Villarreal (0-1), como local ante el Levante (3-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad, también por 0-1, partido con el que cerró la primera vuelta del campeonato.
La racha favorable se truncó en el encuentro inicial de la segunda vuelta en el que el conjunto valencianista cayó en el campo del Betis por 2-1.
Con anterioridad, el Valencia había conseguida dos rachas de seis victorias consecutivas en la campaña 2003-2004 a las órdenes de Rafa Benítez, una al principio de la Liga, de la segunda a la séptima jornada y otra mediada la segunda vuelta, victorias que contribuyeron a la obtención del título.