CD CASTELLÓN

Noviembre, mes importante para reforzar el objetivo de permanencia del Castellón

4/11/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón inicia la semana con el foco puesto en el Córdoba, rival al que se enfrentará el domingo en El Arcángel. Será el primero de los partidos que le esperan al conjunto albinegro en noviembre, mes que puede ser importante para reforzar su proyecto deportivo.  

Y es que los orelluts afrontan una serie de encuentros ante rivales teóricamente directos y cuyos puntos pueden tener un valor extraordinario en su objetivo de asentarse en Segunda División.

El mes debió iniciarse con un duelo en Castalia ante el Racing de Ferrol, equipo que se encuentra en zona de descenso y al que el Castellón habría podido marcar distancias importantes en la tabla. Pero el partido se aplazó por la DANA y se está a la espera de conocer la nueva fecha de disputa.

Noviembre queda, pues, reducido a tres partidos, aunque pueden ser cuatro si el choque frente al Málaga programado para el fin de semana del 1 de diciembre se disputa en viernes o sábado (29 o 30).

El primero será frente a un rival que los albinegros ya conocen de la pasada temporada, cuando coincidieron en el grupo 2 de Primera RFEF. Entonces, castellonenses y cordobeses mantuvieron un codo a codo por la primera posición hasta que los verdiblancos sucumbieron al ritmo de victorias de los orelluts en la parte decisiva de competición.

Ahora mismo el Córdoba, que tampoco compitió el pasado fin de semana en Almería por un aviso rojo por lluvias, tiene cuatro puntos menos que el Castellón, aunque está fuera de los puestos de descenso.

Mirandés y Huesca

Los de Dick Schreuder proseguirán el mes recibiendo al Mirandés (día 16), equipo situado en la parte alta de la tabla, aunque con una plantilla diseñada para luchar por la permanencia. Noviembre prosigue con la visita de los albinegros a Huesca (día 24), otro equipo que ha sorprendido para bien en este arranque de temporada.

Si el Castellón es capaz de obtener una buena cosecha de puntos en estos encuentros, podrá afrontar los partidos previos al parón de Navidad con un colchón de puntos importante de cara a su primer objetivo, la salvación.


Noticias relacionadas