GRUPO PLAZA

la primera aventura del levante con la medular tocada salió bien, pero nafti tendrá que persistir en el movimiento de piezas sin campaña · Montiel, hombre clave

Obligados a recomponer el centro del campo

13/09/2022 - 

VALÈNCIA. La lesión de Campaña complica el movimiento de piezas del Levante para el encuentro de este viernes frente al Cartagena. El sevillano, que tiene el tobillo izquiedo más tocado de lo que esperaba, será baja, en principio, para ese encuentro, pero lo cierto es que su ausencia ya obligó al cuerpo técnico a cocinar alternativas el pasado fin de semana, más si cabe con la baja añadida de Pepelu por sanción. De hecho, el regreso del dianense caerá como agua de mayo para una medular por la que el mercado de fichajes pasó como un torbellino: la salida de Melero rumbo a Almería en el último suspiro y el no fichaje de un hombre de repuesto dejó la sala de máquinas con solo cuatro centrocampistas puros para tres posiciones.

Al menos, ese es el engranaje que ha dejado ver Mehdi Nafti cuando ha estado Campaña sano y con la mente puesta al 100% en Orriols; no así en la cita contra el Villarreal B: al técnico le quedaron dos de esos cuatro mediocentros disponibles y, finalmente, optó por colocar a Joni Montiel al lado de Iborra en la construcción de un once absolutamente ofensivo. Nafti esquivó la opción de acompañar al capitán con un Pablo Martínez relegado a los minutos finales y ahora es Montiel la figura que se antoja clave para el próximo partido, que Campaña podría perderse. El golazo del futbolista cedido por el Rayo Vallecano en el encuentro del pasado sábado, así como su notable actuación, lo elevan como gran alternativa para hacer de Campaña el próximo viernes.

Eso o alinear de inicio por primera vez en la temporada a Pablo Martínez, lo cual no deja de ser una posibilidad en la cabeza del franco-tunecino en su intento de mantener a todo el mundo enchufado en una categoría larga. Sea como sea, los problemas de número en el centro del campo se empiezan a ver demasiado pronto en el curso y Nafti ya ha tenido que dar rienda suelta a su creatividad. Por mucho que el preparador levatinista repita que no cree en sistemas, otra de las opciones que alberga en su carpeta es la de regresar a la defensa de cinco piezas, con dos carrileros profundos, que escupió sensaciones contradictorias en las dos primeras jornadas. 

Una baja y varias opciones para recomponer la medular después de un verano especialmente móvil en la demarcación: siete centrocampistas cogieron la puerta de salida -incluidos los dos cedidos a Castellón y Cultural, Giorgi y Álex Blesa- y solo llegó el fichaje de Iborra para el círculo central, además del regreso del préstamo del propio Pablo Martínez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email