VALÈNCIA. El aplazado por el incendio de Campanar llega a Orriols en el mejor momento. El Levante cambió del todo su cara el pasado domingo y el reto este miércoles ante el Andorra es mantener ese viraje. Con tres puntos, eso es lo primordial, pero también con la sensación de superioridad con la que completó el equipo el partido del Sporting. Fue esa la mejor de las noticias, incluso por delante de una victoria dos meses después. El conjunto de Felipe Miñambres venció y convenció, y de volver a hacerlo hoy podría meter un importante mordisco en la clasificación. Solo juega el Levante. Nadie más. Solo sumará uno y el resto verá con recelo lo que los granotas pueden hacer esta noche.
Un triunfo acerca la promoción de ascenso a tres puntos de quien la marca, un Burgos a quien hay que visitar este próximo sábado. La semana fallera puede ser maravillosa. O terrible. Porque si a algo ha acostumbrado el Levante esta temporada es a dar la de cal y, después, la de arena. Si lo del domingo solo fue un espejismo y el equipo frena en seco ante el Andorra, entonces el playoff quedará a seis -o a cinco, en caso de empate- y de poco habrá servido el cambio de look de la pasada jornada. Una derrota no significaría el final de la pelea, pero sí una desilusión difícil de digerir.
Para evitarlo, Miñambres prepara matices en su once. No hay más remedio, en mitad de una semana complicada por los tiempos más que justos de los que dispondrá la plantilla: el mínimo legal de descanso. Y, después de lo de esta noche, habrá que preparar a correprisas el encuentro de El Plantío antes de viajar a Burgos prácticamente con un petardo fallero en el trasero. Es decir, habrá rotaciones. Una de ellas se dará en el lateral derecho, donde podría reaparecer Ander Capa. En punta, Dani Gómez podría disfrutar de su primera titularidad con el nuevo técnico y Álex Valle, recién recuperado, entraría ya "listo para jugar 90 minutos". Las bajas de Kocho -por expulsión- y Algobia y Postigo -por lesión- en el centro del campo solo abren la puerta a la entrada de un Oriol Rey que ha perdido protagonismo a la vera de Felipe. Buba no estará y Bouldini llaga a la cita tras caerse el domingo.
Enfrente, el Andorra de Éder Sarabia. Un equipo con una propuesta bien diferente a la del Sporting. Aunque los asturianos tuvieron más posesión que el Levante el pasado domingo -mientras lo granota se dedicaron a dar rienda suelta a la verticalidad-, el conjunto del Principado es 'otro rollo'. Su gusto por el cuero y el fútbol-control hace de ellos un rival especial a pesar de que viven en una permanente cuerda floja. Porque los de Sarabia son capaces de ganar al Valladolid, pero también de perder de manera clara frente al Huesca.
El equipo de Eder Sarabia, que no gana fuera de casa desde la primera jornada y que es penúltimo a tres puntos de la salvación, tiene las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà por lesión y el sancionado Diego Alende y la duda de 'Petxa', con lo que el técnico vasco podría volver a insistir con la defensa de tres centrales y dos carrileros.
La temporada pasada, el Andorra visitó al Levante y se llevó una derrota por 1-0 con un gol de Bouldini. En los banquillos estaban Javi Calleja en el Levante y Eder Sarabia dirigía a los andorranos. También se enfrentaron en Copa del Rey en la segunda eliminatoria y también se impusieron los de Calleja por 2-1 con goles de Burgui y Álex Cantero. En cambio, en la primera vuelta de la presente campaña el cuadro del Principado se impuso por 2-0 con dianas de Scheidler e Iker Benito.
Alineaciones probables:
Levante: Andrés Fernández, Capa, Dela, Álex Muñoz, Valle, Pablo Martínez, Oriol Rey, Carlos Álvarez, Brugué o Andrés García, Dani Gómez y Fabrício o Iván Romero
Andorra: Nico Ratti, Iker Benito, Álex Pastor, José Marsà, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Rubén Bover; Pombo; y Karrikaburu.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 19:00.