X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta: "Va a ser durísimo mantenerse en Segunda, vamos todo el día con el gancho"

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó este miércoles que al equipo ilicitano no se le puede escapar este año el objetivo de lograr la permanencia en Segunda, y que se mostró convencido de que si lo consigue en el próximo ejercicio serán mejor conjunto y mejor entidad.

"No se nos puede escapar este año mantenernos. Estamos dispuestos a mejorar el equipo hasta donde podamos llegar y con todas las herramientas", indicó el burgalés, quien añadió que el club, que ya ha realizado dos fichajes está dispuesto a "mejorar en todos los puestos".

"Dependerá de la limitación económica, de la estructura del equipo y del número de fichas. Hay que poner todo para salvar a este equipo", reiteró Pacheta, quien confió en contar con Nacho Gil y Dani Calvo, las primeras incorporaciones, ante el Tenerife.

"Perdemos dos partidos y estamos otra vez en el puñetero lío. Va a ser durísimo mantenerse en Segunda, vamos todo el día con el gancho. Hasta que no están dos o tres años en Segunda no te haces a esta categoría y eres inestable", explicó el preparador del Elche.

El entrenador, que dijo que ha visto a su equipo "conectado" tras las vacaciones, definió a Gil como un jugador "versátil que se ha ganado el respeto del vestuario", mientras que de Calvo comentó que "aportará experiencia y pausa con el balón".

Pacheta definió al Tenerife como un equipo con "buenos futbolistas" y se mostró convencido de que según avance la competición "irá para arriba". "Es un equipo peligroso, con muchísimas alternativas, y si no estamos ajustados nos va a hacer correr", explicó.

El entrenador también lanzó un mensaje para los jugadores que no entran en sus planes y con los que el club negocia su posible salida, como Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca.

"Cuando no juegas o no estás feliz hay que buscarse la vida en otro sitio. A mí me tocó salir tres o cuatro veces. Son daños colaterales. Igual también es culpa mía por no sacar todo su potencial", reflexionó el castellano.

Pacheta se mostró convencido de que el Elche realizará una segunda vuelta "mejor que la primera, pero no solo por los fichajes sino porque todos somos ahora mejores y sabemos lo que estamos afrontando". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email