X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Paco Borao: "El Maratón tiene un gran efecto turístico para València"

22/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El director del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, señaló que la prueba de maratón "va más allá" de la prueba deportiva por su "proyección internacional y el gran efecto turístico para la ciudad de València".

Borao, junto a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, comparecieron ante los medios de comunicación a una semana de que se celebre la prueba del Maratón, que acogerá a más de 25.000 corredores.

"Tenemos una proyección internacional. València recibe desde los corredores más profesionales hasta los más populares. Todos disfrutarán de los atractivos turísticos de la ciudad", manifestó Borao, quien añadió que la prueba permite "crear lazos sociales y proyectar la imagen de Valencia".

Sobre la proyección internacional de la carrera, el director del Maratón expresó que "los que vienen de fuera, cuando se van, son nuestro principal agente comercial porque difunden lo buena, bonita y barata que es Valencia".

"Hablamos de unas 150.000 personas entre corredores y afición, no hay habitaciones de hotel disponibles en cien kilómetros a la redonda", afirmó Borao, que mencionó a la climatología de la ciudad como otro gran aliado, que además "no nos cuesta nada".

Colomer insistió en el "acierto" que supone la "alianza" entre el Centro de Turismo y el Maratón. "Es un honor acoger uno de los eventos de mayor proyección internacional. Los corredores van a poder ver a través de los puntos kilométricos, las zonas más icónicas de la ciudad", manifestó el secretario autonómico.

"La explosión del Maratón ha generado un rearme de la marca Valencia", aseguró Colomer, añadió que "cada vez vienen corredores de más países, lo que nos genera un impacto mediático increíble. Hay que reconocer el esfuerzo y el saber hacer de la organización".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email