VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha repasado la actualidad granota en sala de prensa en la previa del encuentro que los suyos jugarán mañana frente al Atlético de Madrid. El de Silla ha hablado del estado físico de su plantilla, al límite ante el cúmulo de encuentros, y en concreto de la evolución de Roger, que ha entrenado esta mañana y que evita una lesión mayor de cara a las próximas citas. La renovación de Miramón, el estado de un Melero con sensaciones positivas y la proeza de Simeone, también sobre la mesa.
Creo que hemos gestionado de forma adecuada todos estos partidos, sabiendo todo lo que nos venía. Hay determinados jugadores que pueden estar algo más cansados y con muchos más minutos que otros, en posiciones donde no hemos podido hacer esa gestión. Pero puede más la ilusión y el entusiasmo del equipo que el posible cansancio.
Hoy no hemos hecho mucho en el entrenamiento para resolver si podrá estar mañana. Es duda hasta el último momento, es un problema en la zona del pubis y dependiendo de cómo esté de dolor, estará o no. Hoy la verdad que estaba bastante bien.
Estamos esperando a que se la haga una segunda prueba. Se dijo en su día que había que esperar diez días, pero su sensación cada vez es mejor. Muy diferente al día siguiente de tener la lesión. Él era muy optimista pero faltan las pruebas oportunas.
En ese sentido estoy tranquilísimo. El mensaje de unión es diario y tenemos una plantilla muy madura en ese sentido. Saben que La Liga es vital para este club, y eso no se le escapa a nadie. Existe mucha igualdad y cada punto es oro, y por eso estábamos fastidiados por la derrota del otro día. Afortunadamente tenemos el foco puesto en las dos competiciones, porque llegar a semis de Copa es histórico, y estamos preparado para afrontar ambas cosas. Reitero: el entusiasmo y la ilusión, y las emociones positivas que nos da el estar como estamos tienen que superar el cansancio.
Tenemos siempre en cuenta que nos vamos a enfrentar al mejor rival de esta Liga y tratamos de poner el foco en nosotros. Todos los equipos e incluso el mejor en este caso también tiene sus defectos y trataremos de explotar nuestras virtudes en función de eso y muchas cosas. Con los matices de cada partido, trataremos de ser nosotros. Dentro de la personalidad que tenemos, trataremos de explotar nuestras virtudes.
No hace falta que lo descubra yo ahora, pero tiene muy pocas fisuras. Son muy fiables y encima este año han dado un paso en ser más ambiciosos con balón. Tienen a Luis Suárez en dinámica positiva... Tenemos que hacer un partido como en Valdebebas o como en Barcelona. Estos rivales son tan poderosos que a veces no es lo que tú quiera hacer, sino lo que te dejen hacer. En cualquier caso, trataremos de tener nuestra valentía, pero teniendo en cuenta a quién tenemos delante.
Sabemos que Barça y Madrid siempre parten con una ligera ventaja con otros, pero las distancias se acortan. No es ninguna sorpresa que el Atleti esté donde está: por capacidad económica, por nivel de jugadores y por el entrenador que tiene, que es top. Sumando todos esos factores, no es de extrañar que esté como esté.
El entusiasmo del equipo para afrontar estos retos tan seguidos y tan importantes es grande. Ahora el foco está en mañana y a partir de ahí pensaremos en el siguiente, contra el mismo equipo y en su campo. Pensamos en darlo todo otra vez y en tratar de jugar bien. Es cierto que después del partido del sábado en el Wanda tenemos un margen de un par de días más y ya se agradece a la hora de preparar el partido, no solo por la recuperación de los jugadores.
Es verdad que si me dejan elegir. hubiera elegido el primer horario. El del domingo, por todo lo que tenemos este mes. No tengo ni idea de por qué lo han cambiado. Pero no depende de nosotros, no es lo que nos gusta sino lo que nos ponen. Nos tenemos que conformar y pensar en hacerlo lo mejor posible ese día.
Son dos casos diferentes. Lo de Doukouré es una cuestión del tiempo que lleva sin jugar, y con Vukcevic lo positivo es que ya no tiene dolores en la espalda. Tiene que coger ritmo y si no pasa nada vamos a ver si podemos tenerlo para el fin de semana.
Nosotros estamos a tope. Ilusionadísimos. Pero siempre. Cuando a uno le encanta lo que hace y va a disfrutar de su trabajo, es lo que trata de transmitir. Y si encima las cosas van relativamente bien y transmitimos la ilusión a nuestros aficionados, mejor. No tiengo ni una sola queja, aunque me decís que me veis siempre serio. Es mi semblante normal, pero estamos con una ilusión tremend de estar en este equipo.
Nos alegramos mucho. Estamos contentos por él porque, sobre todo, es un excelente profesional. Aporta mucho tanto dentro como fuera del campo.
Las situaciones contractuales son cosas de la dirección deportiva. La responsabilidad máxima es de esa parcela y tengo mi opinión si me preguntan, pero se la doy a ellos. Esa pregunta corresponde mucho más a la dirección deportiva que a mí, nosotros ya tenemos bastante con el día a día.
No afecta en el día a día. Hablamos de muchas cosas y lógicamente el no tener contrato para temporadas siguientes no significa que no lo tengan hasta el 30 de junio. Hacen su trabajo fenomenal, tenemos una relación magífica y en ese sentido yo no puedo entrar. Siguen trabajando como cualquier otro tiempo, no veo ningún cambio.