VALÈNCIA. La protavoz municipal del grupo Compromís, Papi Robles ha manifestado su parecer tras la propuesta presentada esta mañana por Borja Sanjuán del PSPV con respecto a la petición de que fichas urbanísticas, convenio y avales sobre la contrucción del Nou Mestalla sean un conjunto homogéneo a la hora de su aprobación por parte de los grupos políticos del Consistorio.
En esa dirección, Robles apuntó que: "Desde Compromís lo que hemos dejado siempre muy claro es que las fichas urbanísticas le dan derechos al señor Lim para construir y sacar beneficios urbanísticos. Y nosotros siempre hemos exigido y exigiremos también la parte del convenio, que es la que le da beneficios a la ciudad. Yo quiero saber en qué se beneficiará la ciudad con la construcción del nuevo estadio, y esto se marca en el convenio".
La portavoz de Compromís recordó que su grupo ya voto hace un tiempo para la aprobación de una moción que contemplara también la posibilidad de realizar una auditoria externa para conocer el coste total de las obras del Nou Mestalla: "Además, sabéis que nosotros ya presentamos una moción para que se hiciera una auditoría a la propuesta que presenta el València Club de Fútbol, porque lo que queremos en esa auditoría son dos cosas: la primera, conocer muy bien cuál es la estadio que está presentando el València y si cumple con los requisitos de gran estadio que nosotros necesitábamos; y dos, saber cuál es el coste, porque el señor Lim es un incumplidor que incluso tiene una sentencia judicial ya sobre su comportamiento frente a la administración. Por tanto, es necesario pedirle avales bancarios con el fin de estar seguras como ciudad de que va a cumplir con los requisitos que se hacen".
Por último, Papi Robles quiso destacar el común acuerdo entre casi todos los integrantes del arco parlamentario municipal con la duda de qué es lo que pretende hacer el Partido Popular: "No hemos visto todavía la moción del Partido Socialista. Si hay algún detalle que veamos que echamos en falta en su propuesta, haremos alguna enmienda, a priori por lo que hemos podido ver en las negociaciones, es muy curioso que todo el arco municipal está de acuerdo en estos requisitos, excepto la señora Catalá, que no sé cuál es su interés en volver a regalarle al señor Lim beneficios sin exigirle nada a cambio".