Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paulista: "Nos estamos preparando para llegar a jugar la Champions la próxima temporada"

10/06/2020 - 

VALÈNCIA. En el vestuario del Valencia CF son conscientes de la necesidad de sumar muchos puntos en esta recta final de LaLiga para alcanzar el objetivo. No va a ser un desafío fácil, pero están trabajando fuerte para ello, además de tener a futbolistas con la experiencia en finales del campeonato donde el margen de error era mínimo, como Gabriel Paulista. Vistiendo la camiseta del Arsenal FC, en la temporada 2015/16 solo perdieron un partido de los últimos once en la Premier League, resultados que valieron para acabar subcampeones, la mejor clasificación Gunner en los últimos quince años. Gabriel ha hablado en VCF MEDIA.

¿En este esprint final de LaLiga además de estar físicamente preparados, también hay que estarlo mentalmente por las circunstancias que rodean la vuelta de la competición?

Solo con volver después de estar tanto tiempo parado ya es una alegría para todos y nos estamos preparando bien para volver mejor para llegar a nuestro objetivo principal, que es jugar la Champions la próxima temporada.

A lo largo de tu trayectoria afortunadamente has vivido experiencias positivas en este sentido, con buenos resultados a final de curso, que es cuando se deciden los objetivos.

Fue muy buena temporada y creo que puedo transmitir a mis compañeros lo que aprendí aquel año en la Premier, tenemos que encarar cada partido como si fuera una final.

¿Cuáles son las claves para poder alcanzar los objetivos en este duro e intenso final de temporada con 11 jornadas disputadas en poco más de un mes?

Primero tenemos que entrenar bien, si entrenas toda la semana bien, seguramente harás un buen partido. El equipo se está preparando bien para la próxima jornada, además de encarar estos once partidos como si fueran finales, intento transmitir que queda poco, luego vamos a disfrutar mucho la próxima temporada si jugamos la Champions, porque no hay otra competición que te dé más ganas de jugar. Hay que pensar que estamos a cuatro puntos de la zona Champions y quedan muchas jornadas y sí que podemos, el equipo está bastante motivado para llegar a jugar la Champions la próxima temporada.

En este parón varios compañeros lo han aprovechado para dejar atrás las molestias.

Era importante recuperar a los jugadores para el equipo, podemos hacer lo mejor posible y al final de temporada disfrutar todos lo máximo posible.

Incluso la temporada anterior vimos en el Valencia CF cuál es el camino a seguir para conseguirlo el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

Pasamos muchas dificultades, no solo esta temporada, desde el primer día siento presión porque tenemos una afición muy grande que quiere que el equipo gane siempre. Sabemos la camiseta que vestimos y nos estamos preparando, no solo dentro del campo, también mentalmente, para competir al máximo posible para lograr el objetivo que queremos.

Para empezar este intenso camino se enfrentan al Levante UD.

Es un partido muy importante, un derbi. La afición no quiere perder ningún partido y nosotros igual, quiero entrar al partido como si fuera una final y volver mejor de lo que terminamos todo esto. Vamos a hacer lo máximo posible para lograr nuestro objetivo.

¿Qué le diría a la afición al no poder estar en Mestalla?

Ellos no van a poder estar dentro del estadio, pero siempre, no solo yo, vemos mensajes en las redes sociales de ánimo y de que sí podemos, eso te ayuda. Es diferente al no sentirles a ellos en el estadio, vamos a intentar darles una alegría a los aficionados porque lo merecen mucho también.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email