X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atletismo

Peiró: "Los tres atletas valencianos sub23 pueden ser finalistas en el Europeo"

3/07/2019 - 

VALÈNCIA.  El seleccionador nacional de atletismo, José Peiró, ha manifestado este miércoles que los tres atletas sub23 del Proyecto FER en el Campeonato de Europa sub23 de Suecia, que se disputará del 11 al 14 de julio en la ciudad de Gävle, pueden ser finalistas en las disciplinas en las que participarán.

Peiró ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada en la Fundación Trinidad Alfonso para presentar a los atletas del Proyecto FER que van a participar en los Campeonatos de Europa sub23 y sub20 de atletismo.

Los tres valencianos clasificados para el europeo sub23 son Claudia Conte, en la modalidad de heptatlón, Enrique Herreros, en 1.500 metros, y El Hocine Bouchrak, en 3.000 metros obstáculos.

Peiró ha comentado que ve a Conte "peleando por todo" tras haber alcanzado su "madurez deportiva", mientras que de Bouchrak, que se ha proclamado campeón de España sub23 de los 3.000m obstáculos recientemente, ha apuntado que "está en un estado de forma excelente" que le hace tener opciones de éxito.

Además, el seleccionador nacional se mostró convencido de que los tres atletas del proyecto FER alcanzarán una final en el campeonato europeo sub23.

En el acto, Claudia Conte ha explicado que este año ha sido un punto de inflexión en su carrera, ya que cree que ha "mejorado mucho" al haber conseguido "muy buenas marcas" en Murcia y Arona, que le han aportado "mucha confianza" en sus posibilidades.

Sin embargo, también ha apuntado que será "muy complicado" estar entre las ocho primeras porque, además de ser su primer año en esta categoría, prevé que habrá "mucho nivel" ya que ir al europeo sub23 es "casi como ir como a un Mundial", ha añadido.

Asimismo, Enrique Herreros ha reconocido que en este Europeo no parte como favorito con la marca con la que se presenta, pero ha confesado que "al final, este registro no importa tanto" y que lo que cuenta es "correr bien".

El Hocine Bouchrak, que se ha proclamado campeón de España sub23 de los 3.000 metros obstáculos recientemente, ha manifestado que está "muy bien físicamente" y que va a "luchar hasta el final" para cumplir uno de sus objetivos, que es estar en la final.

El Proyecto FER también ha presentado a los cinco valencianos que estarán en el Campeonato de Europa sub20 del 18 al 21 de julio en Boras (Suecia), que serán Enrique Llopis en 110m vallas, Gema Martí en lanzamiento de martillo, Pablo López en salto de altura, Jorge Dávila en decatlón, y Eloy Hornero en 10km marcha.

La participación de los deportistas en el Europeo está prácticamente asegurada, pero Peiró ha recordado que "hay que respetar los plazos y tienen que corroborar el estado de forma en el campeonato de España en Granollers".

Al acto han asistido tres de los cinco deportistas y el seleccionador nacional ha dado su pronóstico de los presentes y ha apuntado que Enrique Llopis será medallista, Gema Martí alcanzará la final, mientras que de Pablo López, que debuta en el europeo sub20, espera que "salte muy alto y mejore su marca".

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha recordado en el acto que el Proyecto FER tiene como objetivo principal "dar visibilidad a los deportistas valencianos y pasear los valores, el esfuerzo y la bandera de la Comunitat Valenciana por todo el mundo". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email