El técnico búlgaro es presentado en la ciudad deportiva de Paterna como nuevo entrenador del VCF Mestalla junto a José Ramón Alesanco y Luis Vicente Mateos
VALENCIA. El técnico búlgaro, Lubo Penev, es presentado en la ciudad deportiva de Paterna como nuevo entrenador del VCF Mestalla junto a José Ramón Alesanco y Luis Vicente Mateos. El ex delantero del Valencia Mestalla será el encargado de dirigir el filial valencianista y firma por una temporada hasta junio de 2018.
Lubo Penev: "El objetivo está claro, hay que formar jugadores para que estén preparados algún día para el primer equipo. Vamos a trabajar para empezar bien la liga y ganar puntos. Lo más importantes es la formación de futbolistas".
"Han hecho un gran año y no hemos subido por poco. Esperemos que esto suceda en los próximos años. La semana anterior se concretaron los primeros contactos que venían de hace un mes y aquí estoy".
"Tengo una gran alegría por volver a estar en casa. Pocos extranjeros podrán decir que esta es su casa como yo".
"No hay ninguna presión por el cargo. Más de la mitad del equipo se ha marchado y ahora estamos trabajando en la plantilla para completarla. Nos faltan jugadores y de momentos empezaremos con los que hay".
"Ahora mismo estoy centrado en el trabajo que me espera, es el primero que tengo aquí y no descarto entrenar en Primera algún día. No tengo ninguna prisa, vamos paso a paso".
"Es evidente que el club ha mejorado en la infraestructura al margen de los resultados, pero eso va a cambiar. Han mejorado muchas cosas en el funcionamiento del club y es obligatoria para el club porque es de lo más grandes de España".
"He hablado con Marcelino ayer y va a haber un diálogo continúo, somos profesionales. Los jugadores que nos pidan, subirán para adaptarse al primer equipo cuanto antes".
"Sí que quiero contar con 3 o 4 jugadores de más de 23 años. Es normal que haya este perfil para elevar el peso y el balance de un filial. Iremos trabajando cómo va a jugar al equipo cuando conozcamos mejor las características de los jugadores y así poder implantar la idea de juego adecuada".
Luis Vicente Mateos: "Quiero agradecer a Penev la ilusión y actitud por aceptar este proyecto. Quiero trasladar desde el club la ilusión por esta apuesta. Va a cumplir muy bien los objetivos marcados. Estamos en sintonía y le doy las gracias".