VALÈNCIA. El jugador del Villarreal Yeremi Pino se convirtió este martes en el futbolista más joven en debutar en la Liga de Campeones con el club castellonense, al debutar en el primer partido de fase de grupos con el Atalanta como titular con dieciocho años, diez meses y veintidós días.
Esta edad rebaja la del actual delegado del equipo, Xisco Nadal, que debutó en Champions con diecinueve años y casi cinco meses, ante el Manchester United de la temporada 05-06.
Xisco Nadal jugó cuatro minutos de ese encuentro de la fase de grupos con el equipo inglés, mientras que Pino fue titular en este partido con el Atalanta para acabar jugando setenta y dos minutos.
A su vez, Piino ya fue el jugador canterano más precoz en jugar una final al ser titular contra el Mancheste United en la Liga Europa y el Chelsea en la Supercopa.
El joven punta canario es el único de los jóvenes valores de la cantera que se ha ganado un puesto en esta plantilla actual. Tras un buen año con Fer Niño y Álex Baena, solo Pino sigue en el equipo, en el que es uno de los jugadores más utilizados, ya que acumula 41 partidos oficiales (26 de Liga, 4 de Copa del Rey, 9 de la Liga Europa, y uno tanto en la Supercopa de Europa como en la Liga de Campeones).