CASTELLÓ. El Castellón visita al Granada este fin de semana con la tranquilidad que supone saberse equipo de Segunda División la próxima temporada. Liberados de urgencias y apreturas clasificatorias tras la permanencia matemática obtenida el pasado domingo, los albinegros acuden a la ciudad de La Alhambra con un ojo puesto en la próxima temporada.
Y es que el choque en tierras andaluzas puede convertirse en un banco de pruebas de cara al curso venidero. El propio entrenador, Johan Plat, reconoció tras el partido frente al Eldense que podría hacer experimentos en las dos últimas jornadas. Así, jugadores sin gran protagonismo en la campaña actual aspiran a encontrar la oportunidad de demostrar que pueden ser tenidos en cuenta para el futuro.
Un ejemplo es el de Amir Abedzadeh, suplente de Gonzalo Crettaz en la portería e inédito en Liga a excepción del partido frente al Cartagena de la jornada 33, donde el iraní se estrenó en el torneo de la regularidad como futbolista orellut.
Abedzadeh finaliza contrato este 30 de junio, por lo que el club debe decidir si amplía su relación o prescinde de él. Con el objetivo de la salvación ya cerrado, el cancerbero persa opta a la titularidad en Los Cármenes. También acaba contrato Crettaz, aunque en este caso Haralabos Voulgaris ya manifestó hace unos meses que su renovación iba a ser complicada.
Oportunidad para los canteranos
Entre los futbolistas que podrían tener oportunidades en esta recta final de Liga también están los del filial, flamante triunfador con su ascenso a Segunda RFEF. Algunos ya han participado con el primer equipo esta temporada, como Gonzalo Pastor y Santi Borikó. Otros podrían sumarse en los partidos que restan.