VALÈNCIA. El Levante es feliz. Casi todo sale bien en Orriols. Un inicio de curso notable, un vestuario que aporta y, pese a un tambaleante mercado de fichajes que ha seguido mermando el valor de la plantilla, un aura de prosperidad que contrasta con la realidad económica del club. Es el sentir previo al encuentro de esta tarde frente al Eldense. Si la pelota entra, los problemas de los despachos no desaparecen, pero sí parecen quedar en un segundo plano para una parroquia granota que espera ver la primera victoria de los suyos en casa esta temporada. Con 8 puntos de 12 posibles, y con solo un encuentro disputado en el Ciutat, el bagaje es muy positivo. Tanto, que Julián Calero se marchó más que satisfecho de Cartagena a pesar de haber vuelto a sufrir para amarrar el triunfo.
Pero este Levante tiene oficio y pocas fisuras. Las que encuentra, al menos, se pierden entre el bosque de positivismo que Calero ha llevado a un vestuario en que incluso los más afligidos han vuelto a sonreir. Morales marcó el pasado domingo y hoy se espera que su semblante serio y su desapercibida actuación ante el Cádiz en Orriols pasen a la historia. Quizá el Comandante tenga que luchar mucho más para convencer de nuevo a los más decepcionados, pero en Cartagonova empezó, por fin, a cocinar su redención.
El '11' apunta, de nuevo, a ser titular en una alineación que, a priori, presentará pocas novedades. Iborra podría entrar por Kocho, que solo ha completado dos entrenamientos tras jugar casi todos los minutos de las dos citas de Nations League en la pasada fecha FIFA. La acumulación de minutos del georgiano le relegará probablemente al banco, aunque sea el futbolista de moda en Orriols. También se ha alumbrado la duda de Pablo Martínez en las últimas horas. El resto de integrantes en el once, podrían ser los mismos que conquistaron tierras murcianas hace una semana.
Mientras tanto, el Eldense llega al Ciutat con la idea de confirmar su buen comienzo de curso. Y con peligro, mucho peligro del que Calero ya avisó en una entrevista en Plaza este viernes: "Quien crea que es un partido ganado, está muy equivocado", dijo el entrenador levantinista, que se enfrentará a un Dani Ponz que regresa a Orriols tras salir de la cantera granota en 2010.
Tras sumar siete puntos de doce posibles, el equipo alicantino ha firmado su mejor arranque liguero en la segunda categoría del fútbol español, por lo que podría dar el salto a zona de ascenso si logra un resultado positivo ante un Levante al alza. En esta situación, la ilusión se ha disparado en la afición del Eldense que se ha movilizado de forma importante para este cómodo desplazamiento a Valencia.
En unas horas se agotaron las 626 entradas disponibles en el sector visitante del estadio de Orriols, aunque se prevé que el número de seguidores del Deportivo pueda rondar el millar, repartidos por distintos puntos da la grada del coliseo levantinista. Todo ello tras una semana marcada por el estreno del documental 'CD Eldense: Juntos por un sueño', que rememora los últimos éxitos deportivos del conjunto azulgrana.
Alineaciones probables:
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín, Iborra, Oriol Rey, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Brugui, Morales
CD Eldense: Mackay, Fran Gámez, Darío Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Joel Jorquera, Cris Montes o Iván Chapela, Nacho Quintana y Juanto Ortuño.
Árbitro: Palencia Caballero / González Francés (VAR)
Hora: 16:15 horas
Estadio: Ciutat de València.