X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD 1-1 RCD ESPANYOL | PRIMERA IBERDROLA

El Levante empata ante el Espanyol y frena la racha de victorias 

Foto: LALIGA
22/12/2019 - 

VALÈNCIA. Un punto para el zurrón del Levante y otro para el del Espanyol. Empate a uno entre valencianas y catalanas en la jornada 14 de la Primera Iberdrola de fútbol, última antes de cierre de 2019, en el que las levantinistas finalizan en tercera posición con 26 puntos, mientras el conjunto barcelonés se va al parón navideño con tres unidades y últimas clasificadas. Tras un primer acto insustancial en cuanto a ocasiones, los goles llegaron en el segundo periodo: Rocío Gálvez adelantó a las locales y la central andaluza fue protagonista poco después cuando no pudo evitar la recuperación de balón de Débora García, que batió a Paraluta y firmó la igualada; resultado que frena la racha de cinco victorias consecutivas del Levante.

Enrolada entre el viento, pero también entre las imprecisiones, se desarrolló una insustancial primera parte en ataque entre levantinistas y españolistas. Encontró el conjunto de María Pry un equipo bien ordenado en defensa y que se 'superpobló' cuando tuvo que aplicarse en la retaguardia: a la línea de cuatro se sumaron por los costados las extremos para taponar el juego ofensivo por bandas del Levante; se generaba pues una línea de seis, reforzada por el centro con tres futbolistas de la línea media central, quedando solo libre Eli del Estal. Pero ese ejercicio de defensa ya comenzó desde lo primeros minutos con una presión alta muy cerca de la portería de Paraluta, lo que dificultaba la habitual salida del balón desde atrás del Levante.

Las valencianas, sin embargo, mostraron una gran virtud: paciencia. Pese a esas incomodidades que les planteaba el buen equipo del Espanyol, las levantinistas no perdieron esa idea de tener el balón, de ser protagonista con él, de moverlo pacientes para proponer situaciones sobre el área de Mimi. Y algo hubo, incluso teniendo que recurrir a algún balón a la espalda de las centrales del conjunto barcelonés de Jordi Ferrón. En suma, sin embargo, no se registraron ocasiones de verdadero peligro sobre una portería u otra (potable fue una tentativa de Banini sobre la españolista, aunque resuelta por la guardameta); y las que hubo, que resolvieron Paraluta y Mimi, respectivamente, se dieron en posición de fuera de juego.

El fútbol se reanudó en Buñol tras el receso y el argumentario de unas y otras no cambió, al menos en los primeros instantes de la segunda parte. Tras seis minutos consumidos, el Levante tomó ventaja en el marcador. Y fue en una acción a balón parado como logró hacer daño a las visitantes. Corredera sirvió una falta lateral por la izquierda y el balón se fue hacia el punto de penalti donde Rocío Gálvez remachó de cabeza para batir a Mimi (1-0), quien minutos después sacó una mano salvadora para repeler un gran chut de Zornoza.

Superada la hora de juego, una desafortunada acción de pase en defensa entre Ivana y Rocío, a la que se sumó esa presión alta que venía ejerciendo el Espanyol durante todo el encuentro, se conjugó en la recuperación de Débora García ante la central andaluza del Levante, precisamente goleadora local del encuentro, para batir a Paraluta (1-1). Esa acción del empate no hizo otra cosa que espolear al Levante, que en los minutos siguientes tomó el mando del partido y, de hecho, arreó en lo ofensivo generando peligro sobre la portería de Mimi, quien fue subrayando su figura con buenas intervenciones. A la postre, la historia se resolvió con el empate a uno. Aguantaron las catalanas, que cortaron la racha de cinco victorias consecutivas del Levante.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta; Corredera, Rocío, Ivana, Jucinara (Eva Navarro, m.59); Maitane, Zornoza; Alharilla (Gemma Gili, m.78), Esther (Sonia, m.59), Banini; y Alba Redondo.

RCD Espanyol: Mimi; Cruz, Soldevila, Inés, Dulce; Ayaka (Elba, m.83), Paloma (Brenda, m.90), Débora (Baudet, m.73), Alvarado, Letti; y Eli del Estal (Julve, m.60).

Goles: 1-0, min.51: Rocío Gálvez. 1-1, min.63: Débora.

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Cruz, Paloma, Alvarado y Mimi por el Espanyol.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 14 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email