VALÈNCIA. La exterior del Valencia Basket Queralt Casas subrayó la importancia de no verse en la final de la Copa de la Reina antes de tiempo por ser el equipo mejor clasificado de su lado del cuadro en el torneo que arranca este jueves en la capital valenciana.
“Espero que no nos veamos ya en la final. La Copa es un torneo engañoso y no somos favoritos. No nos veamos en la final porque no estamos aún ahí”, reclamó la jugadora en una entrevista con la Agencia Efe.
El Valencia, cabeza de serie en el torneo, ha quedado emparejado con el IDK Euskotren en cuartos de final y si pasara de ronda se mediría al vencedor del duelo entre el Lointek Genrika y el Ciudad de La Laguna Tenerife, por lo que ha esquivado hasta una posible final al Perfumerías Avenida y el Spar Girona, principales favoritos.
Pero Casas descartó que ese cuadro suponga una gran ventaja. “No lo veo así, es cierto que el Girona y el Salamanca son los equipos que nos lo pueden poner peor pero en la Copa todos los partidos son muy complicados y el IDK ya no nos lo puso muy complicado en la Liga, hasta el final no se decidió el partido”, recordó.
Además, subrayó que ir por el lado del cuadro en el que han caído supone “jugar tres días seguidos y eso en la Copa se nota mucho, no somos robots”.
La catalana dijo que el equipo está “bien” aunque reconoció que “en diciembre o en enero el momento era muy bueno y el COVID 19 nos cortó un poco el rollo, pero hemos tenido dos o tres semanas para coger el ritmo y las victorias que hemos logrado seguro que ayudan a coger confianza”.
En cualquier caso, la internacional española apuntó que son un equipo que vive “mucho” de la defensa y dijo que es desde ahí desde donde tienen que “crecer”. “Es nuestro punto fuerte pese a que tengamos jugadoras con muchos puntos”, recordó.
Respecto al IDK Euskotren señaló que lo que más le gusta es que juegan “realmente como un equipo, no tienen una líder muy marcada y eso hace que no sepas quién te puede romper el partido”.
Casas explicó que el hecho de haber acogido como anfitrionas ya la fase de grupos de la Eurocopa supone una pequeña ventaja porque ya saben lo que es jugar un torneo “en modo burbuja” pero dijo que no son comparables.
“Para mí y seguro que para el resto de las españolas la Copa es algo mucho más especial. Es la cita más especial de la temporada y aunque estén controlados, los nervios van a estar”, confesó.
Casas ya sabe lo que es ganar la Copa pues se proclamó campeona de la edición de 2013 cuando militaba en el Rivas Ecópolis en una final ante el Perfumerías Avenida en la que anotó 10 puntos.
“En ese momento no sabía bien lo que pasaba y lo que suponía. Era súper joven, tenía 20 años. Es un recuerdo muy especial porque fue mi primer título con un club”, concluyó.