GRUPO PLAZA

primeras declaraciones del presidente del levante tras el descenso

Quico Catalán: "Lo de hoy es un cúmulo de decisiones que nos han ido arrastrando"

12/05/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha sido el primer protagonista granota en valorar el descenso del equipo a Segunda División, consumado de manera fulminante este jueves en el Santiago Bernabéu. "Nos vamos a Segunda de la forma más dolorosa, pero volveremos. Le damos las gracias a nuestra gente. Muchos pensaban que no íbamos a durar tanto tiempo, y mañana empezaremos a trabajar y analizar el por qué de muchas cosas. Lo de hoy es un cúmulo de decisiones que hemos tomado, que no han sido las acertadas y nos han llevado hasta aquí", ha dicho el presidente.

¿Qué se ha hecho mal?

No lo sé, sinceramente. Soldado, Mustafi... entendíamos que se reforzaba una base que llevaba años junta, dando un rendimiento alto, llevándonos a semis de Copa el año pasado... No lo sé, alomejor era el momento de cambiar algo más. Sinceramente, ahora no sabría decir el por qué, pero está claro que desde el principio de temporada no hemos estado bien y se ha ido arrastrando.

Próximos días

Tenemos que volver a Primera y tenemos que trabajar. Pero antes hay que corregir y reorientar el proyecto hacia confeccionar una plantilla que regrese y repita lo que hicimos hace seis años. Subir tiene que ser nuestro objetivo desde ya. 

¿Error en el cese de Paco López?

No lo sé. Aquella decisión se entendió que había que tomarla y se hizo. Para nadie fue agradable ese momento. No sé si luego el cambio no fue el acertado, tampoco tengo la cabeza ahora mismo para sacar las conclusiones. Lo que está claro es que nos hemos equivocado y yo soy el responsable. Hay que reconducir y devolver a esta afición a Primera

La afición el domingo en el Ciutat

Les pido que se sientan orgullosos de sus colores pese a las dicultades, nunca al Levante le han regalado nada. Hemos estado 11 de 15 temporadas en Primera y queremos que se sientan orgullosos de su Levante. Soy un privilegiado porque trabajo en mi club. Como aficionado es un día muy duro. Pido que renovemos, que sigamos apostando por nuestra historia y por los valores que nos han transmitido. Vamos a volver a renacer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email